ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Plantas Industriales


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  2.351 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso

Planeación de plantas industriales Nombre del profesor:

Ing. José Alejandro Salas marchan

Módulo: 1

Planeación de plantas industriales

Actividad: 1

Introducción al curso y ¿Qué es la planeación de instalaciones industriales?

Fecha: 11 de Julio del 2012

Bibliografía:

• Meyers, F., Mathew, P. (2006). Diseño de Instalaciones de Manufactura y Manejo de Materiales. (3ª Ed.)

• Blackboard Tecmilenio. Introducción al curso. http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/sp/sp04003/apoyos/1.pdf

Objetivo:

Definir en que consiste el procedimiento de planeación de instalaciones industriales

Describir los elementos de un sistema de instalaciones de manufactura.

Procedimiento:

Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes confiables de información el procedimiento del diseño de instalaciones de manufactura y da un ejemplo de cada uno.

Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de reporte.

Se revisó el libro de texto el cual me permite analizar a fondo en que consiste el diseño de planeaciones de manufactura.

Se enlistan los resultados y la conclusión del tema.

Resultados:

Que es la planeación de instalaciones industriales:

Se puede definir como el proceso por el medio del cual se determina como los recursos activos fijos o tangibles de una empresa apoyan de la mejor manera posible el alcance de las metas y objetivos de los negocios ejemplo la distribución de una planta industrial, distribución de una universidad, distribución de un aeropuerto , distribución en un centro comercial, incluyendo sus diseños de las cadenas de subministro que pudieran manejar estos diseños de cadenas ya sirve para alcanzar la excelencia dentro de una empresa, las cuales permiten tener más interconectados tanto a clientes y usuarios así como a proveedores.

Según ( Fred E. Meyers.Matthew P. Sthephens) dice que se debe empezar por pensar en un proyecto ya que La calidad del diseño de la instalación de manufactura (plano de la distribución de la planta) todo depende de que el buen planeador sepa recolectar buenos datos que le permitan analizar y definir correctamente el diseño de una instalación. Y que el plano de distribución de la planta es la etapa final del proceso y del diseño en el cual los planeadores en algunos casos los más novatos empiezan a planear primero errando con esto por ejemplo esto sería como quien primero se seca y después se mete a bañar es importante no caer en tentación de pasar a la fase de distribución antes de reunir y analizar los datos básicos ya que si se respeta el procedimiento y este se sigue aparecerá en forma automática un gran diseño para poder darle seguimiento.

El diseño de Manufactura es una función que lleva acabo el personal técnico e ingeniería y está relacionada con la planeación de los procesos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com