ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Plantas Industriales


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Que facilidades da el gobierno de torreón para instalar una empresa de bienes y servicios.

La SE (Secretaria de Economía) es una dependencia del gobierno federal que promueve el crecimiento económico de México, mediante diversas publicaciones en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2013, la SE dio a conocer los programas de apoyo que otorga así como aspectos para cumplir y obtener sus beneficios.

Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)

El Instituto Nacional del Emprendedor sustituye al fondo Pyme, el INADEM tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomentan la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las iniciativas de los emprendedores, así como aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más y mejores empleos, Mipymes y emprendedores. Los apoyos del INADEM se otorgaran a la población a través de organismos intermedios, que serán encargados de canalizar los apoyos a los proyectos beneficiarios. El organismo deberá estar legalmente constituido y su representante o apoderado legal tendrá que contar con facultades administrativas o, en su caso deberá contar con los documentos que se le acredite las facultades para suscribir convenios. Por lo tanto el interesado deberá acercarse a un organismo intermedio para que este sea quien ingrese al “Sistema de transparencia Pyme” la cédula de apoyo así como toda la documentación soporte del proyecto sujeto a benéfico.

Para ver las convocatorias le invito a que vea nuestra sección especial que se irá actualizando conozca las CONVOCATORIAS DE CLIC AQUI

Programa para el desarrollo de las industrias de alta tecnología (Prodiat)

El Prodiat impulsa el crecimiento de las ventas, producción, empelo, valor agregado, productividad y competitividad de las industrias de alta tecnología, por medio del otorgamiento de apoyos de carácter temporal para la realización de proyectos que atiendan fallas de mercado. El Prodiat otorgar los apoyos observando lo siguiente:

El porcentaje máximo de apoyo por proyecto será de 50% del costo del proyecto, excepto cuando se trate de los proyectos señalados en el siguiente numeral.

Si se trata de proyectos estratégicos, se podrá autorizar apoyos por hasta 70% del costo del proyecto.

La suma de los apoyos otorgados no podrá exceder de 4.2 millones de pesos. El Prodiat no otorgara apoyos a un mismo proyecto por más de 3 años, salvo aquellos que por su naturaleza y a juicio del consejo directivo del Prodiat requieran un plazo mayor.

Posterior a que la SE publique la convocatoria para presentar las solicitudes de apoyo de Prodiat, la población deberá entregar la solicitud de apoyo para proyecto, en las oficinas centrales de SE, por lo cual posteriormente establecerá el mecanismo operativo para dar trámite a las solicitudes.

El consejo directivo de Prodiat emitirá la resolución que corresponda a las solicitudes de apoyo para proyectos a más tardar en tres meses ya cumplidos los requisitos de elegibilidad.

Programa para el desarrollo de la industria del software (Prosoft)

El Prosoft promueve el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyo a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad y sustentabilidad de las empresas del sector de tecnologías de información y servicios relacionados. Los rubros mediante las cuales se otorgaran los apoyos del Prosoft son las siguientes:

Capacitación.

Habilitación y equipamiento tecnológico.

Normas y modelos.

Uso de TI (tecnologías de información) y servicios relacionados.

Protección de la propiedad intelectual.

Comercialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com