ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Ingles


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Un papel puede definirse como una respuesta típica a una expectativa simbólica. El papel proporciona el patrón de acuerdo con el cual debe actuar el individuo en la situación particular. Los papeles varían en exactitud: hay cierto espacio que queda abierto a interpretación, por ejemplo hay varias formas de ser un estudiante. Los papeles llevan consigo al mismo tiempo ciertas acciones y las emociones y actitudes que corresponden a estas acciones.

Normalmente hay un proceso en el que inconscientemente nos convertimos en el papel que desempeñamos. En una perspectiva sociológica, la identidad es conferida socialmente, al igual que socialmente mantenida y transformada, según Mead el origen de mi forma de verme a mí mismo se da cuando descubro la sociedad, en otras palabras la identidad no es algo determinado sino que se obtiene y se va definiendo con actos de reconocimiento social, nos convertimos en aquello a lo que nos hemos dedicado. Lo que yo pienso de mi mismo depende de lo que la sociedad me diga que yo soy, además se ocupa que sean mantenidas socialmente con regularidad o sea que con regularidad lo traten como alguien importante para que se lo crea o viceversa. Ejemplo de esto es cuando una persona es encarcelada, ya que anteriormente era considerada responsable e importante sin embargo posteriormente al ingresar a la cárcel las personas le asignan características negativas de convicto que él comienza a asumir porque son reafirmadas.

Los individuos eligen sus asociados para que estos le reafirmen su identidad, incluso si le es posible manipularlos para fortalecerse. Todo acto de afiliación impone una elección de identidad, toda identidad exige afiliaciones sociales específicas. El joven que siente angustia con respecto a su virilidad descubre que todo marcha sobre ruedas en la cama cuando conoce a una muchacha que lo considera una encarnación de Don Juan. Esto también se relaciona con el prejuicio: La victima termina creyéndose y convirtiéndose en lo que le dicen repetidamente que él es. Esto se puede contrarrestar un poco sí hay otro grupo de personas que produzcan un contra-reconocimiento de la identidad que le confiere el prejuicio, ósea que lo traten de una manera positiva, que le digan que lo que le dicen no es verdad. La dignidad humana es cuestión de autorización social. Existen los ritos de transito que son el proceso de dejar una identidad y adoptar otra, para esto se ocupa despreciar la identidad anterior, como ejemplo el proceso de pasar de ser niño a ser adulto , el de crear una nueva identidad yendo al psicólogo constantemente.

Precisamente para eso sirve la terapia de grupo, la presencia del grupo actúa sobre él y termina aceptando la nueva imagen de sí mismo que se presenta ante él. Este mismo proceso es el que se utiliza cuando se necesita que un individuo acepte una nueva definición de sí mismo.

La teoría del papel nos proporciona una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com