ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Diseño De Instalaciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Primera propuesta: Recorrer el cuarto de limpieza y mantenimiento de los materiales.

Creemos que es necesario recorrer el cuarto de limpieza y mantenimiento de los materiales de la parte posterior de la fábrica a la inferior, ocupando el lugar donde anteriormente se fabricaba el queso tipo asadero. Este tipo de queso se dejó de fabricar en las instalaciones de la colonia Villa de Guadalupe y dicho espacio con las maquinarias especiales para hacerlos quedaron sin uso, por lo que es un espacio considerable que no se está aprovechando adecuadamente y que no está dando ningún beneficio a la empresa.

Segunda propuesta: Recorrer las prensadoras de queso tipo barra al lugar que ocupaba el cuarto de limpieza y mantenimiento de materiales.

Las prensadoras de queso tipo barra quedarían ubicada al lado de las prensadoras de tipo rueda. Esta propuesta de mejora creemos que es muy necesaria e importante por la siguiente razón: En el proceso de prensado se desprende suero del queso, dicho suero ya no tiene ningún uso para la empresa Covbars sin embargo, pobladores locales lo utilizan para la alimentación de ganado y animales domésticos, sin ningún costo para ellos.

La fábrica lo almacena en contenedores ubicados atrás de todas las instalaciones para que los pobladores accedan sin problemas a él.

El problema es que el único suero aprovechable es el desprendido por las prensadoras de queso tipo rueda, no así el de las prensadoras de queso tipo barra, debido a la ubicación de estas, al extremo opuesto de las prensadoras de rueda.

Al contar las prensadoras con esta ubicación inaccesible a los contenedores externos, la empresa simplemente desecha el suero que podría ser útil para otras personas.

El ingeniero Tamayo, gerente de la fábrica, comentaba que la empresa Covbars ha recibido una propuesta de una empresa del municipio de Nuevo Ideal, para que se le venda este suero y con el poder crear comida de ganado. Obviamente dicha propuesta significaría una entrada de dinero extra para la empresa.

Esta es la razón por la que este movimiento de máquinas es muy necesario en la fábrica.

Tercera propuesta: Adquirir paneles solares para generar energía

La fábrica cuenta con una caldera que le permite generar la energía necesaria para el proceso de producción de quesos y requesón, por ejemplo, para el calentado de las tinas de cuajado.

Para el funcionamiento de dicha caldera se necesitan aproximadamente 2000 litros de diésel cada semana.

Debido al progresivo incremento de los precios de los combustibles actualmente, el gasto económico es cada vez más alto.

Esta es la razón por la que es necesaria la instalación de paneles solares, será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com