ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Diseño De Instalaciones (PROCESO RIN)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  5.537 Palabras (23 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 23

ÍNDICE

Localización de la planta ……………………………………………………… 2

Proceso narrativo para la elaboración de rines de

aluminio por medio de forjado…………………………… …………………………. 3

Especificaciones de la maquinaria…….……………………………………………..8

Manejo de materiales …………………………………………………………………18

Normatividad para el manejo de materiales ………………………………………21

Mano de obra …………………………………………………………………………26

Tipo de mantenimiento aplicado…………………………………………………..26

Diseño de las instalaciones…………………………………………………………27

Determinación de las áreas de trabajo……………………………………………30

Biografía…………………………………………………………………………….32

Definición de Rin

Parte de una rueda en la que va encajado el neumático y que suele constar de un aro y un disco central que conecta la llanta con el coche. Los rines pueden fabricarse en acero estampado o en aleación ligera. Las designaciones de los rines se rigen por normas internacionales, como las normas DIN. La primera cifra indica la anchura del rin y la última el diámetro (medidas en pulgadas). La letra que va detrás de la primera cifra (en los turismos generalmente una J) indica las dimensiones y forma de la brida del rin. Por ejemplo, 4J x 14 indica una llanta con garganta de 4 pulgadas de anchura, una brida de 14 pulgadas de diámetro. Los rines de aleación ligera, que se compran con frecuencia por razones de estética, presentan además una serie de ventajas que tienen un efecto positivo sobre el comportamiento general de vehículo en la carretera: pesan menos que una similar de acero, lo que significa que es preciso desplazar masas menores cuando la suspensión se comprime y se dilata, factor que tiene un efecto positivo sobre el confort en la conducción, ya que las carrocería está sujeta a fuerzas más pequeñas causadas por las irregularidades de la superficie de la carretera. La rigidez de su estructura metálica permite que soporten esfuerzos más duros. La adherencia de las ruedas también mejora, ya que con los rines de aleación, la suspensión mantiene menos carga sobre la superficie de la carretera. Además, si el diseño de los radios es el adecuado, se puede conseguir un efecto de ventilación superior para ayudar a refrigerar los frenos.

LOCALIZACION DE LA PLANTA

La fábrica de rines ha determinado que para iniciar operaciones rentara las instalaciones físicas donde operara; y a fin de identificar el lugar óptimo, se buscaron opciones de acuerdo en los servicios básicos como la materia prima, mercado, mano de obra y de acuerdo al apoyo del gobierno.

La Zona Metropolitana de Monterrey. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con 1 135 512 habitantes. y otras localidades en nueve municipios de Nuevo León, agrupan un total de 4.150.000 habitantes de acuerdo con el último conteo y de limitación oficial en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

NUEVO LEON

Localización determinada por método de ponderización

MP 40% MERCADO 30% MO 15% GOBIERNO 15% TOTAL

Ciudad 1 5 4 4 4 4.4

ciudad 2 5 5 5 5 5

Ciudad 3 4 5 4 5 4.45

Ciudad 4 4 4 5 5 4.3

PROCESO NARRATIVO PARA LA ELABORACION DE RINES DE ALUMINIO POR MEDIO DE FORJADO

En la elaboración de rines de aluminio nuestra materia prima es el aluminio los cual se encuentran en lingotes.

Los lingotes de aluminio son transportados por medio de montacargas esto para llevarlos a las bandas de rodillo

Una vez en las bandas de transportadoras el personal asegura los lingotes para que estos no se caigan o se muevan.

Después se cortan los lingotes de aluminio usando una hoja de cinta de carburo para conseguir lingotes de 13kg cada barra da 20 tramos y cada uno sirve nada más para un rin.

Los tramos de aluminio siguen su camino por la banda transportadora hasta llegar a un horno en el que permanecen durante 2hrs hasta llegar a los 480°c para que se ablande el aluminio y así poder forjarlo.

Una máquina de forja rotativa toma el lingote dentro de un disco delgado aplicando 4000 toneladas de presión.

Después que el disco se enfría alcanzando temperatura ambiente se transporta a la máquina de moldeo en frio apoyando el disco en una matriz, unos rodillos bajan moldeando y extendiendo el aluminio hasta formar un aro, de disco plano pasa a ser un aro de 50cm de altura en solo 45 segundos.

Se colocan en una bandeja las cual los eleva a un horno calentándolos a 530 ̊c para fortalecer la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com