ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Programacion De Obra


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.537 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: Planeación, Programación y Control de Obra.

De la teoría a la práctica es un paso muy difícil, la mayor parte de este proceso de investigación se hará como un proyecto de aplicación básica, pero es un buen inicio para la futura aplicación de las técnicas de planeación en situaciones reales de trabajo. En una obra real siempre es necesario hacer uso de la experiencia y el ingenio personal para administrar una obra, administrar la gente, los materiales y el equipo de forma completa, pero siempre estará como base fundamental el conocimiento de las técnicas de planeación, administración y control de proyectos.

Hoy en día, los proyectos se van haciendo cada vez más complejos, la necesidad de optimizar recursos es cada vez mayor y por lo tanto la necesidad de llevar una planeación y un control de la obra se hace evidente sobre todo para las grandes empresas. La mayoría de la gente a la hora de construir opta por asesorarse con albañiles en lugar de buscar un profesional capacitado en el rubro de la construcción, pues se cree que el servicio que brindan estos profesionistas es más costoso, sin embargo el recurrir a estos servicios nos da un producto Terminal de mayor calidad, mayor seguridad, optimizando los recursos materiales y económicos y mas agradable a la vista.

Dependiendo del tamaño del proyecto es como se realizará la planeación del mismo. En caso de tratarse de un proyecto pequeño, y se tenga la certeza de que se conoce completamente, como se puede hacer una planeación poco detallada del mismo pudiendo realizarse la organización y el control del proyecto basado en esta planeación sencilla. En un proyecto grande, dado que las inversiones son mucho mayores, las pérdidas generales por una mala planeación implica gastos mayores. Es por esto que para este tipo de proyectos es necesario realizar una planeación más detallada del mismo, incluso hacer una programación semanal o mensual de la obra, con la finalidad de optimizar calidad, tiempo y costo.

Primero se procederá a un análisis completo del desarrollo de la obra, se tratara de entender todos los procesos constructivos y conocer el orden en la que dicha obra fue realizada. Posteriormente se procederá a detectar los errores cometidos por parte de la administración de la obra que hayan llevado a retrasos significativos y a pérdidas importantes. Enseguida se propondrá una solución a los problemas provocados, se intentará mejorar la planeación, y se propondrá una coordinación y control diferentes, con el fin de alcanzar una mayor ganancia y terminar el proyecto en tiempo y forma.

El fin de el trabajo de investigación que se pretende realizar es el de crear una cultura en la sociedad para que, al momento de construir, acudan en busca de asesoría profesional, para que así logren obtener una obra de excelente calidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com