ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion De Obras


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

¿LAS CASCARAS DE PLATANOS DESCONTAMINAN EL AGUA?

1. RESUMEN

Tradicionalmente, para la descontaminación del agua se han utilizado sílice, celulosa y óxido de aluminio para extraer del agua los metales pesados, pero estas estrategias son muy caras y conllevan efectos secundarios propios potencialmente tóxicos. Funcionan como extractores debido a la presencia de ácidos como los encontrados en los grupos carboxílicos y fenólicos, que atraen iones de metal. Los plátanos, por otra parte, parecen ser una solución segura.

El objetivo principal es la eliminación de metales pesados en el agua, aplicando las propiedades físicas y químicas de la cascara de plátano que restan a la contaminación y así poder darle un uso futuro a esta propiedad.

Según los medios brasileños de la Universidad Federal de São Carlos, cerca de São Paulo, cuando se secan y se muelen en un polvo, las cáscaras de plátano tienen la capacidad de limpiar las aguas contaminadas con metales pesados de una manera eficaz y barata.

Este método se aprovecha para la limpieza de uno de los principios básicos de la química: los opuestos se atraen. En la cáscara de plátano existen un gran número de moléculas con carga negativa. Estás moléculas tienen un gran poder de atracción sobre la carga positiva de los metales pesados

En el laboratorio, la tasa de descontaminación que se ha conseguido es de por lo menos el 65% y con una sola vez que el agua se pasó por el proceso. Es decir, si se pudiera pasar esta agua varias veces más sería posible purificar el agua casi por completo.

De acuerdo al consumo se tiran a la basura cerca de cuatro toneladas de cáscaras de plátano a la semana. Y eso es sólo en los restaurantes.

2. INTRODUCCIÓN

¿Es posible encontrar una alternativa eficiente y económica para la eliminación de metales pesados en el agua?. Este trabajo se ha hecho con la finalidad de optar por un método que reemplace el uso carbón activado, un producto industrial adsorbente, que retiene sobre su superficie un pequeño porcentaje de estos metales.

Además este artículo científico se realizó por lo siguiente:

Determinar la capacidad de la cascara de plátano como bio absorbente de metales pesados.

Disminución de toxicidad en aguas residuales.

Disminución de niveles de contaminación causada por residuos orgánicos e inorgánicos.

Mayor facilidad en el tratamiento de aguas de desecho.

Menor inversión económica.

Contribuir al desarrollo sostenible de la zona.

Esto es particularmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com