ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion de obras


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la actualidad el sistema estructural más usado está conformado por losas con vigas y columnas, debido a que las cargas tanto horizontales como verticales de una estructura se trasmite a través de los elementos ya mencionados.

Por lo cual se debe tomar en cuenta al momento de la construcción el tipo de losa que se realiza según las características de la estructura, debido a que  se debe considera el soporte para las actividades que se realicen en a la edificación además de contribuir con la estabilidad de la misma.

De igual manera las vigas cumplen un papel importante al momento de la construcción en este caso aplicado en losas brinda buenas características de resistencia ante fuerzas, por ello se debe tener en cuenta que tipo de viga se aplica en una losa como en este caso de estudio de vigas banda y peraltadas.

Objetivo

Obtener conocimiento acerca de las vigas bandas y peraltadas aplicadas en una losa, su importancia y características dentro de la construcción.

Desarrollo

Vigas Peraltadas

Son elementos estructurales que tienen una altura o como su nombre lo indica peralte mayor al espesor de la losa, la cual para su construcción es necesario el uso de encofrado.  Su función es dar rigidez a la estructura y de igual manera obtener una resistencia adecuada de tal manera que soporte las cargas de la edificación, cabe recalcar que estas vigas son antisísmicas.

Las vigas peraltadas deben tener refuerzos que pueden ser longitudinal por medio de avarillas corrugadas colocadas en toda su longitud, tomando esfuerzos que el concreto no puede resistir, permitiendo que la viga tenga mayor flexibilidad. Trasversal por medio de estribos que se amarran a las barras longitudinales como en las columnas, estos soportan los esfuerzos de corte que el concreto no resiste.

“Las vigas peraltadas deben construirse siguiendo sus medidas de sección, detalles de refuerzo y calidad de concreto a colocarse”. (Segura, 2016)

        

Vigas Banas o Embebidas

Las losas con vigas banda se las realizan con hormigón armado actualmente son muy usadas por su facilidad de construcción, estas tienen un peralte igual al de una losa y su ancho puede ser igual o mayor a su peralte, según las necesidades de la edificación. “ Deben tener un peralte mínimo de 25 cm”. (NEC, 2015)

Estas vigas disminuyen los momentos que genera la losa para trasmitir a las columnas, a diferencia de las losas que no tienen vigas banas.

La losa se apoya directamente a su columna debido a la dimensión establecida para una viga banda, por esto es necesario tener en cuenta la conexión adecuada losa-columna de tal forma que no se presenten fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com