ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion de plantas industriales Activdad 2


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

Realiza una lluvia de ideas sobre los siguientes conceptos:

  1. Definición del producto

El primer cuestionamiento que un planificador de instalaciones industriales se debe hacer ante un nuevo proyecto es qué producto se va a elaborar o producir. (Meyers y Stephens, 2006). Debe definir el producto con ayuda de planos, bocetos, filmaciones, dibujos de diseño asistido por computadora y muestras del modelo. Esto le permitirá plasmar dimensiones y características exactas de lo que se quiere producir. Es importante contemplar en los dibujos las especificaciones de forma, tamaño, tipo de material y tolerancias de las dimensiones.

Los dibujos de ensamble muestran cada parte del proceso y la manera en que se conectan unas con otras. Un dibujo detallado es de gran utilidad para el diseñador de instalaciones porque lo ayuda a conocer y a comprender cómo encajan las partes entre sí.

  1. Lista de materiales

Por lo tanto la guía específica para el diseñador en cuanto a la distribución de línea de producción o ensamblaje será precisamente el dibujo detallado parte por parte; aunado a ello, el departamento de ingeniería entregará al diseñador de las instalaciones la lista estructurada de materiales y partes que constituyen al nuevo producto.

Esta lista incluye:

  • La codificación de cada parte
  • La definición o nombres de  las partes
  • El volumen o cantidad requerida de cada parte
  • Las partes que serán subensambles
  • Las especificaciones de los materiales
  • Los costos unitarios de las materias primas

  1. Tiempo estándar

es fundamental para determinar el número de máquinas, personas y estaciones necesarias para alcanzar el volumen de producción planificado.

  1. Ergonomía

La ergonomía, según Meyers y Stephens (2006), se define como “la ciencia de impedir lesiones musculares y óseas en el lugar de trabajo”. Este concepto también se relaciona con la comodidad de los trabajadores en los espacios de trabajo.

  1. Antropometría

se conoce como la ciencia de la medición del cuerpo humano. Suelen utilizarse varios instrumentos estandarizados para medir las dimensiones estructurales, por ejemplo, la estatura de las personas y la longitud del antebrazo (Niebel y Freivalds, 2009). Lo que busca es diseñar para la mayoría de los individuos, aunque esto no siempre es posible debido a los altos costos que representa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com