Planeacion
anijosman22 de Junio de 2014
463 Palabras (2 Páginas)195 Visitas
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación (lenguaje escrito)
COMPETENCIA: • UTILIZA TEXTOS DIVERSOS EN ACTIVIDADES GUIADAS O POR INICIATIVA PROPIA, E IDENTIFICA PARA QUÉ SIRVEN.
APRENDIZAJE ESPERADO: . Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores
• Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, las imágenes o palabras que reconoce.
• Explora diversidad de textos informativos, literarios y descriptivos, y conversa sobre el tipo de información que contienen partiendo de lo que ve y supone.
• Identifica portada, título, contraportada e ilustraciones, como partes de un texto, y explica, con apoyo de la maestra, qué información ofrecen
ESTÁNDAR CURRICULAR Procesos de lectura. 1.4. Identifica los diversos propósitos de textos literarios (por ejemplo, cuentos) y de textos informativos.
1.5. Identifica los diferentes tipos de información contenida en textos escritos elementales, como ilustraciones, gráficas y mapas.
1.6. Identifica las diferentes partes de un libro; por ejemplo, la portada, el título, el subtítulo, la contraportada, las ilustraciones (imágenes), el índice y los números de página, y explica, con apoyo, qué información ofrecen.
CATEGORÍA O COMPETENCIA PARA LA VIDA Competencias para el aprendizaje permanente. Para su desarrollo se requiere: habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.
Nombre de la actividad Los libros que existen Propósito de la actividad Que los alumnos identifiquen las partes de un libro y expresen sus ideas de algún texto o imágenes.
FECHA:
Hablar con los alumnos de la importancia que tienen los libros en nuestra vida diaria.
Se les volverá a explicar el funcionamiento de la biblioteca, como estaban clasificados, que días sale la bolsa viajera, hospital del libro y devoluciones.
---cuestionarlos respecto a que libros les agradan
---tus padres te leen algún libro? Que libros tienen en tu casa?
---Lectura de un cuento “madrechillona”
---opiniones de los alumnos de esta lectura
---analizar el mensaje del cuento.
--- los alumnos elegirán un cuento y lo observaran y comentaran cada uno de que imaginan se trata.
Iniciar con las investigaciones de cada alumno respecto a la importancia de que es una biblioteca.
---cuestionarlos de quienes han visitado una biblioteca
---analizar porque son importantes los libros en la vida de las personas
---comentar las partes de un libro
---cada alumno dibujara en su libreta un libro y sus partes.
Elaboran un libro de la historia de los alumnos con la ayuda de sus padres, pasar a explicarlo y dar a conocer que partes contiene ese libro.
---registrar en sus libreta a través del dibujo el libro que más les grado de sus compañeros y porque.
De acuerdo a los materiales solicitados como periódicos, revistas, folletos, trípticos, revistas, carteles se analizaran algunas características de cada uno de estos materiales.
En equipos elaborar un cartel, un tríptico o un folleto invitando a sus padres a que lean.
RECURSOS:
Cuentos de la biblioteca
EVALUACION:
...