ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION Y CONTROL DE LAS OPERACIONES PARA LA PRODUCTIVIDAD CALIDAD Y CONFIABILIDAD

La planeación es la función administrativa que determina anticipadamente cuáles son los objetivos que deberán alcanzarse y qué debe hacerse para lograrlos de la mejor manera posible.

La planeación está volcada hacia la continuidad de la empresa y se centra en el futuro. Su importancia radica en esto: sin la planeación la empresa queda pérdida en el caos.

Por otro lado, el control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el

desempeño para asegurar que los planes sean ejecutados de la mejor manera posible. La tarea del control es verificar si todo se hace de conformidad con lo que fue planeado y organización, de acuerdo con las órdenes dadas, para identificar los errores o desviaciones, con el fin de corregirlos y evitar su repetición.

La planeación constituye la primera etapa del proceso administrativo, mientras que el control constituye la última etapa.

La calidad del proceso es crucial, pues se relaciona directamente con la confiabilidad del producto.

A partir de los objetivos de la empresa, la PCP planea y programa la producción y las operaciones de la empresa, así como su adecuado control, para sacar el mejor provecho posible en términos de eficiencia y eficacia.

MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES INTELECTUALES

La productividad es la relación de insumos-productos en cierto periodo con especial consideración a la calidad. La medición de la productividad se da por medio del trabajo manual y el trabajo intelectual.

Trabajo manual viene siendo un empleado de línea.

Trabajador intelectual sería un asistente cuya principal función es la planeación.

FINALIDADES y FUNCIONES DE PCP

Como ya vimos, la finalidad de la PCP es aumentar la eficiencia y eficacia del proceso productivo de la empresa. Es, por lo tanto, una doble calidad; actuar sobre los medios de producción para aumentar la eficiencia y vigilar que los objetivos de producción se alcancen en su totalidad para aumentar la eficacia.

La PCP tiene una doble función: planear la producción y controlar su desempeño. Por un lado, la PCP establece anticipadamente lo que la empresa deberá producir y

consecuentemente lo que deberá disponer de materias primas y materiales, de personas, de máquinas y equipos, así como de existencias de productos acabados para aprovisionar a las ventas o Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com