ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

• Problemas que enfrentan los docentes a la hora de planificar su práctica docente.

• Improvisación vs. Planificación.

En la lectura analizada nos habla de cómo es importante la planificación de las actividades a trabajar con el grupo, ya que con ella se busca trabajar con los aprendizajes esperados, que es lo que se espera los niños aprendan cada que realizan una actividad, por lo que es muy importante que la educadora al realizar sus planeaciones les dedique el tiempo necesario para poder realizarlas ya que se pretende que las actividades favorezcan los aprendizajes en los niños.

Al hablar de los problemas con los que se pueden enfrentar las docentes a la hora de planificar su práctica docente, es principalmente que la actividad no funcione, al decir que no funcione hablamos de que una no sea del agrado de los alumnos o que no llame su atención al realizarla, que se pierda el interés de la realización de la actividad ya que los alumnos no le encuentren un fin al trabajarla, que no deje ningún aprendizaje a los niños, que se pierda la secuencia de la actividad, y todo esto se le atribuye a que la educadora no brindo el espacio necesario a la hora de realizar su planeación.

Ya que como sabemos es necesario realizar nuestra planeaciones estando totalmente concentrados en el propósito que se pretende trabajar con los alumnos, para ello es recomendable tener identificadas las debilidades de los alumnos, los materiales que mas son de su agrado a la hora de trabajar, cual es el tiempo en los que sus niños logran estar atentos a la actividad a trabajar. Todo esto llega se r muy importante ya que de no realizar una buena planificación se dará por hecho que las actividades fracasaran a la hora de aplicarlas.

Improvisación contra la planificación. Es común encontrarnos con educadoras que ya están en servicio y las cuales no realicen una planificación de sus actividades para trabajar con sus alumnos, ya que solo se dedican a improvisar las actividades diarias que planteas.

El improvisar no es otra cosa más que implementar actividades diarias sin ser planificadas, no tienen un orden para seguir, ni la asignación de material concreto, por lo que la educadora tiende a dar las instrucciones espontáneamente, por lo que por lo general las actividades tienden a fracasar a la hora de ser trabajadas, o simplemente no se pueden realizar o concluid y por lógica no tienen ningún sentido o aprendizaje esperado establecido.

Haciendo una comparación entre la improvisación y la planificación de actividades es lógico que todos erigieran el planificar ya que como ya se menciono es la forma en que se buscan actividades adecuadas a la edad de los niños de grupo con las cuales se pretenderá favorecer sus capacidades básicas y proporcionar nuevos saberes.

Dejando bien en claro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com