ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de personal

GENERALIDADES DEL MERCADO DE TRABAJO

Hablando del mercado de trabajo nos quiere decir que es el área geográfica o territorial en donde hay ciertos grupos de personas organizadas que buscan ofrecer bienes o servicios, es donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en la economía.

Por consiguiente, el mercado de trabajo se define al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. En ese sentido, el mercado de trabajo suele estar influido y regulado por el Estado a través del derecho laboral y por una modalidad especial de contratos, los convenios colectivos de trabajo.

POLITICA GENERAL DEL PERSONAL

En algunas ocasiones las políticas del personal se pueden llegar a confundir con las reglas de la empresa y suelen ser llamadas como “normas de acción”, también podemos decir que son los criterios generales que sirven para orientar a los trabajadores de una empresa y en caminarlos a una dirección, poner límites, y normas que se deberán llevar para lograr objetivos de la empresa

SISTEMA DE PLANEACION DE RRHH

La Planeación de los Recursos Humanos de la empresa toma una importancia significativa.

De la misma manera, es importante el tener un criterio previo acerca de cualquier actuación en relación al personal de la empresa (selección, promoción interna, formación, retribución, evaluación, etc.) es necesario el tener establecidos los cometidos de cada uno de los puestos de trabajo que integran la estructura de la empresa. A esto lo conocemos por Análisis y Descripción de los Puestos de Trabajo.

Los ejecutivos de hoy centran cada vez más su atención en los Recursos Humanos y el cómo pueden estos ayudar a la organización en la consecución de sus objetivos estratégicos. Por lo tanto, los Recursos Humanos deben tener una participación importante en el proceso de planeación.

La planeación de los Recursos Humanos nos dice que es “la destinación conscientes de cursos de acción destinados a lograr objetivos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com