ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 1

ESTÁNDARES CURRICULARES Participa con atención en diálogos y conversaciones, escucha lo que otros dicen y respeta turnos al hablar.

CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS

Desarrollo personal y social Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana. Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA SITUACIÓN

Secuencia didáctica Todos tenemos las mismas obligaciones

INICIO

Se muestra a los niños una imagen de un niño y una niña, donde se les cuestiona ¿son iguales las imágenes? ¿Por qué no? ¿Qué defenecías encuentran? Para si rescatar saberes previos de los niños, después se les indica se durante el día se realizaran diversas actividades donde jugaremos a hacer diferentes acciones que tanto hombres como mujeres hacen y así poder identificar que todos somos iguales.

DESARROLLO

Se inicia organizando a los niños en diversos equipos par que cada equipo realice una actividad diferente como jugará al papá y a la mamá, a que son choferes de autos, son ingenieros, licenciados o arquitectos y después y después e cambiaran el rol con los otros equipos.

Continuando se pide a los niños que construirán un puente con diversos materiales, como cajas de leche, marial de madera, vasos de plástico, pero para esto debe estar organizados y dividirse el trabajo entre todo el equipo para poder construir el puente y después mostrara su trabajo y comentaran como se organizaron para poder elaborar el puente, cuales fueron sus dificultades y como las solucionaron.

Después se indica a los niños que juraran a la cuerda donde se repartirán los roles de quien darán la vuelta a la cuerda y quien brincara sobre de ella, así poder tener un diálogo entre ellos y se pongan de acuerdo y se organicen y lleguen acuerdos de quien pasa primero.

Para finalizar estando en los equipos se pide a los niños que se organicen para limpie el salón pero para esto den organizarse y repartirse las tareas como quien va a limpiar las sillas y la mesas, quien las va a acomodar, quien va organizar los materiales y quien limpiara el pizarrón para que cada quien tenga una tarea distinta.

CIERRE

Para finalizar se cuestiona a los niños ¿Les gusto realizar estas actividades?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com