ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN TÁCTICA: MISIÓN Y VALORES DE UNA EMPRESA

La misión es la razón de ser de la empresa u organización, el motivo por el cual existe. Es la determinación de la o las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. La misión define la necesidad de satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

AMPLIA

CONCRETA POSIBLE

MOTIVADORA

TIPOS DE MISIÓN

MISIONES MUY AMPLIAS

Permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tienen muy claro la visión de la organización. MISIONES MUY ESTRECHAS

El limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.

La misión permite definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización; da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales-, aporta estabilidad y coherencia en las operaciones realizadas, creando credibilidad y fidelidad de los clientes logrando una relación estable y duradera entre las dos partes; define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.

Existen valores que deben tomarse en cuenta por las empresas, ya que toman mucha importancia cuando se actúa e interactúa en todos los ámbitos que abarcan las ideas de negocios que se llevan a cabo dentro de la compañía. Es debido a las características y valores de una empresa que pueden llegar a alcanzar el éxito.

Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social. Son los pilares más importantes de cualquier organización, son los valores de sus miembros, y especialmente de sus dirigentes. Son necesarios para producir cambios favorables de progreso, permiten posicionar una cultura empresarial y marcar patrones para la toma de decisiones.

Ejemplos: disciplina, autocrítica, pro actividad, perseverancia, disponibilidad al cambio, responsabilidad, aprendizaje, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com