ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La empresa productora de las camisas Ranger´s de nombre “Compañía Industrial Tecolotlán S. A de C.V. fue fundada en 1984 por don Roberto, esta compañía se dedicaba a fabricar y diseñar camisas estilo vaquero, misma que las comercializaba a nivel nacional e internacional.

Don Roberto buscaba la forma de organizar su empresa para hacerla crecer así como diseñar una estrategia a 5 años, ya que actualmente de manera interna su compañía era un desorden puesto que aún y cuando las ventas de las camisas eran bastantes se tenía una baja en los cumplimientos de entrega a clientes pues el nivel de ventas había superado al nivel de producción en 10,000 camisas.

Desarrollo

En el presente trabajo se verán temas como es gestión estratégica así como estilos de liderazgo y estructuras organizacionales de la compañía Industrial Tecolotlán S.A. de C.V. la cual produce las camisas Ranger´s

Identificación de los protagonistas:

1. Don Roberto: dueño de la compañía Industrial Tecolotlán S. A de C.V.

2. Esposa de don Roberto doña Eva Muñoz Gómez, quién inicio a maquilar la ropa y se dedicaba a la compra de insumos, realización de patrones y generación de nuevos diseños para camisas.

3. Roberto Hijo: se dedicaba a la contratación, producción y operaciones de la empresa.

Preguntas detonantes

¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

Como el mismo don Roberto menciona el proceso de gestión de estratégica dentro de su compañía era un desorden total puesto que no contaba con planeación financiera, registros de sus ingresos, controles de inventario, control de costos en cuanto a materia prima, costos de mano de obra así como otros gastos, adicional a esto el contador tenía que enviar su información a un tercero lo cual generaba un mes de retraso para la toma de decisiones en base a la contabilidad de la compañía, adicional a esto no contaba con capacitación lo cual le estaba costando mucho dinero pues tenía parada la maquinaría que tanto le había costado (15 mil dólares), de igual forma no contaba con un registro establecido de cartera de clientes, así como un control o programa de producción. Como define el autor Federico Alonso “la gestión estratégica es el que le da a la entidad su orientación. Es el proceso conductor de los demás que conforman el integral. En él se recogen los requisitos relativos a las responsabilidades de los directivos en los diferentes modelos de gestión organizacional. Es el proceso que fija el rumbo del mediano y largo plazo de la entidad, mediante los instrumentos de la misión, visión, plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com