ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

La gestión estratégica es el proceso continuo, que evalúa y controla los sectores donde se se trata de la organización; evalúa a los competidores así como establece los objetivos y estrategias para satisfacer a competidores actuales y potenciales, así como volverá a evaluar las estrategias de manera regular para determinar cómo se implementa y si fue muy exitoso o requiere cualquier sustitución. La gestión estratégica también da una perspectiva más amplia a los empleados de la organización, así como mejor saben cómo encaja el trabajo en el plan de toda organización, así como la forma en se ha relacionarse a los miembros de la organización. Una gestión estratégica de organización emplean modelo por el alcance de las operaciones, el tamaño, los requisitos y comprenden la necesidad de los interesados.

1.1 La organizacion como sistema

Las organizaciones orientadas hacia sistemas pueden representarse por medio de modelos organizacionales tradicionales como el organigrama; sin embargo; si estos modelos se crean para que sean útiles y no como simple decoración de las oficinas, son con frecuencia bastante complicados. La ventaja de los gráficos de sistemas lineales de responsabilidad es que le permiten al usuario apreciar tanto su propio papel en la organización como el de los individuos con quienes debe trabajar todos los días.

Las organizaciones como partes de una sociedad mayor y constituida de partes menores: son vistas como sistemas dentro de sistemas. Dichos sistemas son complejos de elementos colocados en interacción, produciendo un todo que no puede ser comprendido tomando las partes independientemente. Se enfatiza sobre la visión global, la integración, destacando que desde el punto de vista de organización, esta era un parte de un sistema mayor, tomando como punto de partida el tratamiento de la organización como un sistema social, siguiendo el siguiente enfoque:

a) La organización se debe enfocar como un sistema que se caracteriza por todas las propiedades esenciales a cualquier sistema social.

b) La organización debe ser abordada como un sistema funcionalmente diferenciado de un sistema social mayor.

c) La organización debe ser analizada como un tipo especial de sistema social, organizada en torno de la primacía de interés por la consecución de determinado tipo de meta sistemática.

d) La organización debe ser considerada como un sistema abierto, en constante interacción con el medio, recibiendo materia prima, personas, energía e informaciones y transformándolas o convirtiéndolas en productos o servicios que son exportados al medio ambiente.

1.2 Origen y desarrollo del pensamiento estrategico.

Los seres humanos nacemos en una comunidad, vivimos en una sociedad y requerimos de ella para la suplencia de nuestras necesidades vitales. Gracias a la inteligencia que poseemos y a nuestra capacidad de adaptación hemos triunfado en la especie biológica utilizando el pensamiento como una experiencia interna la cual nos permite inventar, encontrar respuestas y resolver problemas, somos creados por el pensamiento. Y estos son fuente de todas nuestras acciones y nuestras ideas.

La estrategia como concepto probablemente surgió en relación con las operaciones militares. A la fecha la evolución del pensamiento estratégico ha sufrido cambios sin precedentes. La estrategia[i] se define como un conjunto de planes, decisiones y objetivos que han adoptado para alcanzar las metas de la organización, y ha demostrado, al transcurrir del tiempo, ser revolucionaria, y no solo evolucionaría.

1.3 Conceptos básicos y características de la gestión estratégica.

GESTIÓN: estratégica beneficia a una empresa, proporcionando el mejor plan para hacer una ventaja competitiva.

Las ventajas de la gestión estratégica son los siguientes.

Este proceso descarga la responsabilidad de la Junta de directores y les ayuda a pensar el futuro de la organización.

El proceso proporciona un marco para la toma de decisiones.

Esto hará un impacto significativo en el camino del éxito para la organización.

Permite la participación del personal en cada discusión.

Las desventajas de la gestión estratégica son los siguientes. Predice el futuro que no es fijo.

Incluso, el proceso se centra en los resultados a largo plazo que pueden crear un riesgo grave.

Si uno busca una solución para la crisis inmediata, sería beneficioso.

Este proceso puede ser incluso demasiado caro.

Este proceso se ha convertido en la herramienta que inhibe la capacidad de la empresa a cambiar.

Declaración de la estrategia de la empresa establece la dirección estratégica de la empresa así como las direcciones generales de política.

Esto da a cualquier empresa el sentido de dirección, así como el plan de actividades de la empresa para los próximos años.

Componentes principales de la declaración estratégica son: Intención estratégica.

La intención de la organización es un propósito existe como por eso puede llevar a existir, lo que mantiene la ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com