ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.822 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

POLITICAS DE CALIDAD.

Es compromiso de todo el personal de casa maya lograr al máximo la satisfacción de sus clientes internos y externos basados en la implantación de procesos y procedimientos dirigidos hacia la prestación de un servicio de óptima calidad en la cual cada miembro del talento humano estará involucrado, motivado y capacitado en las normas de calidad hotelera apoyando su labor con fortalezas tan importantes como nuestra excelente atención, dotación, higiene y alta publicidad de clientes referidos.

CASA- MAYA es un lugar cómodo para descansar, relajarse, estar tranquilo, pero con todas las comodidades para los visitantes de negocios, con sus 200 habitaciones forma una fusión entre elegancia, buen gusto, comodidad y sobretodo funcionalidad.

Referencia.

es.wikipedia.org/wiki/Política_de_calidad

ESTRUCTURA Y MODELO DE LA ORGANIZACIÓN DE CASA MAYA

PLANEACION ESTRATEGICA.

PERFILES

Gerente General.

Características intelectuales: Administrador turístico y hotelero o afines. Debe ser un profesional preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la planificación, organización, dirección y el control.

Manejo del ingles en un 100%.

Experiencia laboral de 2 años dentro del sector hotelero.

Características físicas: Edad 26 a 40 años

Responsabilidades: Especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos empresariales. Además tendrá a su cargo el control de cada una de las áreas del hotel.

Condiciones de trabajo: La persona que desempeñe el cargo debe estar sujeto a los horarios establecidos en el contrato de trabajo.

Requisitos humanos: Persona responsable, honrada, innovadora y con una excelente fluidez verbal.

Recepcionista

Características intelectuales: Tecnólogo o Profesional de Administración Hotelera y turística, con amplios conocimientos en contabilidad y manejo de auditorías, dominio de sistemas hoteleros y manejo de ingles en un 80%. Experiencia laboral: Un año en la industria hotelera, formando parte de la administración, recepcionista, etc.

Características físicas: Excelente presentación personal/ Edad 23 a 35 años.

Responsabilidades: Tiene la responsabilidad de asignar habitaciones que estén limpias y disponibles y con las exigencias dadas por el huésped; así como también debe solucionar problemas, hacer llegar las llamadas y mensajes que dejan para el cliente y también estar pendiente de las necesidades del mismo ya sea de cambio de moneda, pedir transporte entre otros. Por otro lado deberá ser responsable de las auditorias nocturnas que se realizan diariamente.

Condiciones de trabajo: Disponibilidad de horario diurno y nocturno de 12 horas.

Requisitos humanos: Ya que es la primera persona con la que el huésped tiene contacto debe ser una persona paciente, de buen genio, sonriente, carismática y que de confianza para que el cliente se apoye en ella a la hora de algún inconveniente.

Jefe de Alimentos y Bebidas

Características intelectuales: Se requiere que sea Administrador Turístico y Hotelero o chef profesional, que haya realizado cursos que tengan enfoque a las buenas prácticas de manufactura

Responsabilidades: son prestar atención a la materia prima con la que se cuenta, supervisar las preparaciones, observar si las herramientas e implementos de cocina son suficientes, que los alimentos sean cocinados bajo estrictas normas de calidad y libres de contaminación, saber las cantidades estándares para los platos; al igual que también debe ser creativo y novedoso para crear menúes, montar buffet y demás eventos que incluya el hotel.

Características físicas: Estar en perfecto estado físico.

Requisitos humanos: Esta persona tiene que dirigir a sus empleados que comparten la misma área, por ello debe ser un líder, debe ser claro y discreto al dar órdenes. Es necesario que sepa tratar a las persona y le guste el trabajo en grupo.

Primer Cocinero

Características intelectuales: El cocinero debe tener curso de tecnólogo, con estudios en conservación de alimentos, corte de carnes, formas de servir los platos y decoración, proporcionar bien las carnes; con conocimientos de platos internacionales más comunes y terminología de los mismos. Se requiere que le gusten las actividades que se realizan en esta área, que le guste el trabajo en equipo, debe percibir las exigencias, debe mantener impecable y preferiblemente que goce de buena salud.

Características físicas: Estar en perfecto estado de salud.

Responsabilidades: En general son las de responder por las materias primas entregadas en inventario, cuidar los implementos de cocina, prestar atención a los pedidos de los clientes para agilizar la salida de comidas.

Mesero

Características intelectuales: Técnico en administración de empresas o afines. Experiencia: preferiblemente de mínimo un año como mesero en hoteles o restaurantes.

Características físicas: Hombre o mujer. Edad 20 a 30 años.

Requisitos humanos: Personas dinámicas, alegres, de clara y fluida comunicación. Además de atender al cliente con cortesía y amabilidad.

Condiciones de trabajo: La persona encargada debe estar sujeto a los horarios establecidos en el contrato de trabajo.

Responsabilidades: Llevando a cabo labores de limpieza y conservación y con un servicio de calidad, capaces de atender hasta 5 mesas a la vez garantizando que las necesidades de sus huéspedes sean resueltas oportuna y simultáneamente por lo que deben ser capaces de trabajar bajo presión, manteniendo una actitud positiva. Por otro lado debe colaborar con las funciones realizadas en el área de alimento y bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com