ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PLANEACION DE LA ADMINISTRACIÓN

ESTRATEGICA: es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa. Se analiza la situación interna y externa de ésta, se establecen los objetivos generales. Se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

A continuación los procesos necesarios para la planeación estratégica:

 Declaración de la visión. Indica hacia dónde se dirige la empresa en el largo plazo.

 Declaración de la misión y establecimiento de valores. La misión es una declaración duradera del objeto, propósito o razón de ser de la empresa.

 Análisis externo de la empresa. El análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimiento y tendencias que sucedan en el entorno de la empresa.

 Análisis interno de la empresa. Consiste en el estudio de los diferentes aspectos o elementos que puedan existir dentro de una empresa.

TÁCTICA: la planeación Táctica toma un concepto de toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos más limitados, plazos más cortos, áreas menos amplias y niveles medios en la jerarquía.

Una planeación táctica trata de la selección de los medios por los cuales han de perseguirse objetivos específicos. Estos objetivos, en general, los fija normal- mente un nivel directivo en la empresa.

OPERATIVA: ¿Qué es la planeación operativa? La planeación operativa consiste en establecer claramente la aplicación del plan estratégico conforme a objetivos específicos.

Los planes operativos se caracterizan por: los planes operativos tienden a abarcar periodos de tiempo cortos. Estos planes adoptan la forma de estados financieros pro forma, mensuales o trimestrales, o de presupuesto de gasto. Se cubre un año dividido por meses o trimestres, agregando un trimestre a medida que avanza el año.

Los gerentes se centran en tareas rutinarias, como programas de producción, horarios de entrega y requerimientos de recursos humanos. Se necesita realizar compromisos específicos, poner en práctica objetivos y políticas establecidas por la planeación estratégica. Es necesario traducir los planes operativos en términos específicos como financieros o numéricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com