ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciòn


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Clases de Planificación:

 La planificación operativa: Se enfoca en la formulación de planes a corto plazo en donde se resalten las diversas partes de la organización. Se utiliza para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito a corto plazo.

 Planificación Operativa o Administrativa: Se define como el diseño de una situaciónfuturadeseado para una compañía y de las maneras eficaces de alcanzarlo.

 Planificación Económica y Social:Se refiere al inventario de recursos y necesidades y la consolidación de metas y de programas que permitan el ordenamiento de esos recursos para atendiendo a las necesidades, pertinentes al desarrollo económico y al mejoramiento social del país.

 Planificación Física o Territorial:Es la adopción de programas y normas adecuadas, para el desarrollo de los recursos naturales, agropecuarios, minerales y la energía eléctrica, y adicionalmente para el crecimiento de ciudades en desarrollo regional rural.

 Planificación de corto plazo: el período que cubre es de un año.

 Planificación de mediano plazo: el período que cubre es más de un año y menos de cinco.

 Planificación de largo plazo: el período que cubre es de más de cinco años

 Planeación personalizada: Infiere en un enfoque analítico de los acontecimientos y de las acciones que intervienen en la persona humana como origen y punto de equilibrio del contexto conocido. El individuo posee cualidades derivadas de la herencia, la educación familiar, el medio social, la percepción y adaptación física, la cultura.

 Planeación estratégica: Es un proceso con una intervención integrada a largo plazo, estableciendo un sistema continuo de toma de decisiones, identificando los cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso. En la administración se contempla la organización una unidad total y se interrogan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.

 Planeación sistémica.Hace referencia a las relaciones que existe entre el hombre y la sociedad con el entorno pueden ser identificadas en términos de sistemas ya que contiene partes entrelazadas, y en algún sentido constituye un todo completo. En este tipo de sistema se quiere definir el sistema identificando las partes o elementos por un lado, y por otro las conexiones o interacciones.

 Planeación táctica:en los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y hace énfasis a las cuestiones correspondientes a cada una de las principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com