ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Musica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

JUGAMOS CON AROS

• Propósito:

Promover una aproximación cada vez más sistemática a los números, las representaciones espaciales, las formas geométricas y las mediciones y las medidas cuidando el sentido de esos primeros aprendizajes escolares.

• Contenido: comunicar posiciones de objetos: interpretación y producción de mensajes que se pongan de manifiesto entre personas y objetos.

• Actividad: se le otorgara a cada niño un aro. Con el acompañamiento de una canción determinada, los chicos recorrerán todo el sum con el aro.

En cierto momento, la seño dará la indicación de la posición que darán los aros y los chicos deberán responder a esta consigna.

Por ejemplo:

-seño: ¡nos metemos dentro del aro!

¡El aro a un costado!

¡El aro detrás de nosotros!

Cabe destacar que mientras los chicos caminan con el aro nos llevaran en la posición indicada hasta que se dé la señal de cambiar.

• Variables a modificar:

Se puede realizar la misma actividad, pero en vez de que los chicos sigan caminando con el aro en la posición que se le indico, deberán indicarse quietos como “estatuas”.

Se pueden utilizar otras consignas como por ejemplo: saltar adentro del aro, saltar afuera del aro con los 2 pies juntos, correr alrededor del aro, caminamos alrededor del aro con un pie dentro y otro fuera, nos posicionamos a la izquierda del aro, y a la derecha del mismo.

Otra de las opciones seria proponerles es poner el aro para el lado en donde esta la ventana y luego para el lado en donde está la puerta, etc.

• Intervención docente: la docente planificara la actividad con el fin de que el niño conozca el espacio en relación a él y los objetos que lo rodean. Por esto deberá observar si los chicos responden bien a la consigna. Que entiende por: ¡el aro detrás de nosotros!, ¿qué otros objetos tenemos detrás? Y adelante? De aquí comenzaremos a trabajar su posición en la sala con respecto a los objetos circundantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com