ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Musica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

PLANIFICACION ACTIVIDAD DE MÚSICA

SALA: 3 Y 4 años

MOMENTO: Actividad

PROPUESTA ESPECÍFICA: Actividad de música

DINAMICA DE TRABAJO: Grupal

DURACIÓN

Tiempo aproximado: 35minutos

Objetivos:

Que los niños logren:

Explorar los objetos sonoros presentados: Tambores – Maracas

Realizar distintos modos de acción sobre un objeto sonoro: sacudir – golpear – agitar

Representar los sonidos del cuento propuesto

Cumplir con las normas asignadas

Contenidos:

Modos de acción sobre un objeto sonoro: sacudir – golpear – agitar

Exploración de objetos sonoros.

Desarrollo de la actividad

Inicio

Para dar comienzo a la actividad, invitaré a los niños a dirigirnos al patio cubierto de la institución, para cambiarles el ambiente de trabajo. Les expresaré que nos vamos a dirigir al patio cubierto, y para ir al mismo, los invitaré a que realicemos un tren para ir. Para esto cantaré la siguiente canción:

♫ Chu – chu hace el tren chu –chu

con humo en el cielo

por el camino irá

noche y día sin parar.

Pasajeros, hey, hey, hey

bailamos y cantamos

por el campo viajando

en el tren disfrutando ♫

Desarrollo

Una vez que llegamos allí, no sentaremos en ronda en el piso y presentaré a los niños tarros de cartón (Dulce de leche) y maracas que estarán dentro de una bolsa de gran tamaño confeccionada con tela de colores brillantes y llamativos. La muevo para que los niños escuchen los sonidos que realizan los objetos que están dentro de la bolsa y observo las acciones de los chicos y las socializo realizando las siguientes preguntas: ¿Qué piensan que hay adentro? ¿Qué tamaño tendrán los objetos? Una vez que ellos respondan, pasaré dando vuelta la ronda, para que puedan meter sus manitos. Y volveré a preguntarles: Ahora que los tocaron: ¿Qué objetos suponen que hay? ¿Eran duros o blandos? ¿Grandes o pequeños?

Luego de sus respuestas, comenzaré a extraer de la bolsa los objetos, y se los pasaré y dejaré a los niños por unos minutos, para que éstos los exploren y socialicen con ellos, y así realicen diferentes acciones, como hacerlos rodar, apilarlos, etc.

Luego de las exploraciones tendré un tamborcito y una maraca, les diré sus nombres y les explicaré brevemente a qué familia de instrumento pertenecen. Seguidamente comenzaré a pegarle con las manos para que el instrumento comience a emitir sonidos. Luego invito a los niños a que los golpeen también, diciéndoles: ¿Qué pasa si lo sacudimos? ¿Los sonidos del tambor y la maraca son iguales? A medida que los niños vayan interactuando con el instrumento y hacerlo sonar, rescataré las acciones.

Posteriormente dividiré a los niños en dos grupos a los cuales a un grupo les repartiré los tambores y a otro las maracas.

Les preguntaré: ¿Cómo podríamos hacer el sonido de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com