ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

1. Comente la siguiente afirmación: “El general que no sabe dónde está con respecto al enemigo está, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.”

Si, ya que no se conoce el rumbo, ni el lugar del encuentro con el enemigo. Lo mismo sucede con una empresa o una persona que vive el hoy y no piensa en el mañana, no se preguntan: ¿Qué vamos a hacer mañana? ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿A dónde quiero llegar? Cómo me veo en el futuro?, ¿Qué voy a hacer para llegar ahí?. En pocas palabras Si no sabemos que queremos y lo que tenemos que hacer para lograrlo nunca vamos a llegar a nada; ya que ante todo está la planeación de los objetivos. En dicho caso estaríamos como el general que no sabemos dónde estamos.

2. ¿Cuál es la finalidad de una buena estrategia?

La finalidad de una buena estrategia es guiarnos por el mejor camino con una visión clara de lo que queremos y como vamos a luchar para obtenerlo de lo contrario no sería una buena estrategia. Porque se podría dar el caso en el que si sabemos lo que queremos, pero no tenemos idea de cómo lograrlo o si tenemos idea pero por la falta de investigación o de medios de cualquier índole podríamos no lograrlo.

3. ¿A qué se refieren los términos “solución fundamental” y “solución sintomática”? ¿Cuál es la relación de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? ¿Por qué son útiles para la planeación estratégica?

Solución Fundamental: Son los planes que se toman a largo plazo.

Solución Sintomática: Son los planes que se toman a corto plazo.

Y la relación entre ellos es que ambos son de mucha importancia

Para el logro de los objetivos organizacionales a largo plazo ya que si nos enfocamos solo en el largo hay posibilidades que se nos complique la resolución de problemas a largo y lo mismo sucede al orientarnos solo al corto ya que nunca llegaremos al largo. Son útiles ya que nos muestran y nos sacan de la incertidumbre de lo que lograremos en un periodo menor a un año.

4. ¿Cuáles son los cuatro procesos de secuencias lógicas y repetibles propuestos para una buena planeación estratégica y participativa?

La Toma de consciencia de la posición estratégica actual.

La Búsqueda y creación de posiciones alternativas.

La Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados.

Y la Realización del Plan de Acción Estratégico.

5. ¿Cómo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (áreas) débiles?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com