ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Estrategica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  3.120 Palabras (13 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 13

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ASOCIACIÓN HOGAR DEL NIÑO NUEVA ESPERANZA DE MAGANGUE.

El Hogar del Niño Nueva Esperanza es una fundación social, cuya actividad es la orientación y protección integral a la población explotado laboralmente en su entorno social y comunitario, con lo cual pretende mejorar la calidad de vida de los Niños, niñas y adolescente, y de sus familias que permita el fortalecimiento del tejido social.

MISIÓN

El Hogar del Niño Nueva Esperanza, es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al desarrollo y a la protección integral de los niños, niñas y jóvenes en peores formas de trabajo infantil del Municipio de Magangué, entre las edades de 12 a 17 años, para fomentar la necesidad de erradicar este flagelo y garantizar su acceso y permanencia al sistema educativo; así como el restablecimiento de sus derechos y la promoción de una nueva cultura, idónea en la convivencia personal, social y colectiva.

VISIÓN

Somos una entidad social que en la próxima década se compromete en seguir siendo líder en el desarrollo de programas de protección integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación laboral del Municipio de Magangué en pros de mejorar sus condiciones de vida.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA FUNDACIÓN

Determinación de los principios corporativos

La institución Hogar del Niño Nueva Esperanza concibe al niño (a) o joven como una persona sujeto de derecho, con una actitud de cambio positivo de todas las dimensiones: a la educación integral, a la democratización, a la adquisición de una convivencia para la construcción, protección y mejoramiento del medio ambiente, con base a las relaciones humanas armoniosas y un profundo respeto por los derechos de las demás personas; estos principios se enmarcan en los siguientes aspectos: Solidaridad, justicia, calidad y flexibilidad.

• Solidaridad

Comprender y cooperar con ellos para solucionar en comunidad las dificultades en un ambiente de paz, gozo, amor y alegría.

• Calidad

Buscamos la excelencia grupal, personal y comunitaria mediante acciones adecuadas para un bienestar social.

• Justicia

Aplicamos con equidad los derechos humanos indispensables para el fortalecimiento integral del niño (a) o j oven.

• Flexibilidad

Valoramos espontaneidad, creatividad y la diversidad perceptual y conductiva.

Valores Corporativos

• Respeto

Aceptar el derecho de la autodeterminación de cada ser humano y sistema social.

• Sentido de pertenencia

Trabajamos con amor, actitud disponible y carisma en el desempeño de nuestras labores.

• Honestidad

Nos relacionamos con autenticidad, transparencia y congruencia.

• Participación

Oportunidad de realizar acciones democráticas, socios culturales y educativos con nuestros niños, jóvenes, familias y comunidad.

• Conciencia Social

Capacidad de interpretar la necesidad del otro y ofrecer alternativas de solución desde el servicio

Las actitudes que se enmarcan en los principios son reflejados en excelencia personal, grupal, social, espontaneidad, empatía y trabajo cooperativo. Además el Hogar propugna por la formación del niño desde una perspectiva reflexiva, espontánea, creativa reflejada en solidaridad, autonomía democrática y reconocimiento pleno de sus derechos.

Ahora bien el proceso de protección, se concibe facilitándole al niño (a) o joven espacios de acciones integrales; los cuales giran al torno a una sana convivencia, reflejados en la identidad del niño (o) o joven, la autogestión como herramientas básicas para estructurar modelos familiares que posibilitan valores tolerantes en las nuevas generaciones.

Determinación de las áreas de direccionamiento estratégico

• Implementación de planes de mejora continúo en el manejo de los procesos en las diferentes áreas de intervención y de las condiciones de la infraestructura o establecimiento.

• Evaluación de un instrumento de desempeño al talento humano que permita garantizar la calidad, y eficiencia en los procesos operativos y administrativos.

• Indicadores de gestión que permitan entablar estrategias de evaluación institucional para medir la eficiencia en el desarrollo de las actividades y objetivos programados.

• Promover alianzas con entidades sociales, autoridades municipales y ICBF CZ (centro zonal), y demás actores que trabajen en la misma modalidad o cualquier otro tipo de vulnerabilidad con el fin de coordinar acciones integrales y proceso de integración que ayuden a la población objeto.

• Coordinar acciones y relaciones con la entidades municipales, centro zonal ICBF y demás actores sociales

• Propiciar la sostenibilidad y rentabilidad social y financiera de la institución.

A continuación se presenta el personal con referencia al año 2012, el cual no ha variado sustancialmente a la fecha.

Relación del Personal

Hogar del Niño Nueva Esperanza De Magangué

Valores en pesos corrientes del 2013

Concepción general DOFA

En el procesode

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com