ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Tarea: ¿Es importante desarrollar una Gerencia Estratégica para el crecimiento sustentable de las empresas Pymes?

1) Introducción

La Gerencia Estratégica es un concepto que se ha difundido ampliamente y principalmente en las empresas de gran magnitud, sin embargo, en las Pequeñas y Medianas Empresas todavía no se le ha dado la importancia que realmente tiene para el desarrollo de sus actividades. Las Pyme generalmente son empresas de carácter familiar que han alcanzado un importante desarrollo de sus actividades, por lo que han logrado crecer de manera significativa, lo cual han conseguido sin necesidad de una planificación estratégica específica.

Sin embargo, a medida que van alcanzando mayores niveles de crecimiento y enfrentando nuevos mercados, se hace necesario ir incorporando nuevas herramientas que les permitan ser más eficientes en el desarrollo de sus actividades, una de estas herramientas lo constituye la Administración Estratégica, la cual le permite a la empresa partiendo de un análisis de su realidad actual visualizar hacia donde desea orientar sus esfuerzos y actividades en la búsqueda de un objetivo común.

2) Desarrollo y Análisis

Para poder tener una visión más amplia del alcance que tiene la Gerencia Estratégica en el desarrollo y crecimiento de un Pyme es importante definir los siguientes conceptos:

Gerencia Estratégica, constituye una herramienta muy importante que permite a una organización alcanzar sus objetivos partiendo de una realidad actual y con la participación conjunta de todas las personas que la conforman.

Crecimiento Sustentable, el mayor objetivo que tienen las empresas es que sus actividades que mantengan en el tiempo, es decir desarrollar con sus clientes relaciones de largo plazo a través de las cuales alcanzar un crecimiento sostenido sobre una base sólida de relaciones de confianza y lealtad.

Pyme, son consideradas como el conjunto de pequeñas y medianas empresas que de acuerdo a su volumen de ventas, capital social, cantidad de trabajadores, y su nivel de producción o activos presentan características propias de este tipo de entidades económicas. Por lo general las pequeñas y medianas empresas que se han formado realizan diferentes tipos de actividades económicas entre las que destacamos las siguientes:

• Comercio al por mayor y al por menor.

• Agricultura, silvicultura y pesca.

• Industrias manufactureras.

• Construcción.

• Transporte, almacenamiento, y comunicaciones.

• Bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas.

• Servicios comunales, sociales y personales.

En nuestro país se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com