Planificacion Primaria
Cris21013pf25 de Enero de 2013
423 Palabras (2 Páginas)488 Visitas
New Generation Christian Academy
Nivel primario
Profesor: Mr. Ramos
Unidad didáctica: III
Asignatura: Educación física
Grados: 1-4°
Introducción
Brindar a los alumnos practicas significativas que los ayuden a la construcción y consolidación de su experiencia motriz, además de la adquisición de una confianza y autonomía que en un futuro les permita adaptarse y solucionar las circunstancias que se les presentan.
Propósito
Que el alumno (a) practique distintas acciones, como medio, para el desarrolle las habilidades motrices, a través de una variedad de estrategias didácticas.
Aprendizajes esperados:
- Coordinación dinámica específica.
- Dominio de ambas manos.
- Resuelva problemas que exijan el dominio de patrones motores básicos adecuándose a los estímulos perceptivos.
- Utiliza sus capacidades físicas básicas y destrezas motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para la actividad física y para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación.
- Participa en juegos y actividades estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando la discriminación en razón de las características personales, sexuales y sociales, así como los comportamientos agresivos y las actitudes de agresividad en las actividades competitivas.
Contenidos
El Cuerpo: Habilidades y Destrezas
Conceptos:
- Capacidades físicas, formas y posibilidades de movimiento.
Procedimientos:
- Control y dominio motor y corporal desde un planteamiento previo de la acción (razonamiento motor).
Acondicionamiento físico general: Aspectos cuantitativos del movimiento, tratados globalmente y en función de su desarrollo psicobiológico.
Actitudes:
- Interés por aumentar la competencia y habilidad motoras y la calidad del movimiento bien ejecutado.
- Valoración del trabajo bien ejecutado desde el punto de vista motor.
Los juegos:
Conceptos:
- Tipos de juegos y de actividades deportivas y su regulación.
Procedimientos:
- utilización de las reglas para la organización de situaciones de juego y de las estrategias básicas (cooperación, oposición, cooperación/oposición).
- Práctica de actividades deportivas adaptadas mediante la flexibilización de las normas del juego.
Actitudes:
- Valoración de las posibilidades como equipo y de la participación de cada uno de sus miembros con independencia del resultado obtenido.
- Aceptación del reto que supone oponerse a otros en situaciones de juego sin que ello derive en actitudes de rivalidad o menosprecio.
Temporalización
La presente unidad didáctica se distribuirá en dieciséis sesiones. El número de clases será de dos por semana.
Metodología
Mando directo modificado y aprendizaje por descubrimiento.
Estrategias didácticas
- Formas jugadas
- Circuitos de acción motriz
- Juegos pre-deportivos
Evaluación
Llevando un diario de clases se analizará, al final del curso, cuantas sesiones se han realizado, las que no se han dado por cuestiones imprevistas, que grado de aceptación o de intensidad han tenido cada una de las sesiones, en definitiva servirá para conseguir una memoria que sirva para readaptar la programación por si acaso requiere algún tipo de reforzamiento.
...