ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion titeres


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 3

Unidad didáctica “Mi amigo el títere”

Actividades:

1) Presentación del Títere. Se realizará en el intercambio y a través de él realizaremos indagación de saberes previos. Las preguntas a realizar serán:

* ¿Qué son los títeres?

* ¿Alguno de ustedes tiene un títere en su casa?

* ¿De qué creen q estan hechos?

* ¿Para qué se usan los títeres?

2) recibiremos la visita de un titiritero. (Falta completar) 

3) Se realizará una actividad exploratoria, en la cual habrá una variedad de títeres de diferentes materiales. Los niños podrán explorar libremente acerca de su confección y su uso.

4) Se realizará la lectura del cuento: “El hipo del Tucán”. Al finalizar, se les ofrecerá a los niños una variedad de materiales para que creen un títere que represente a cualquier personaje del cuento.

5) Se producirá un cuento a traves de imágenes en grupo total. La docente será quien guie a los niños e irá anotando el cuento en el pizarrón. Este cuento será incluido en un “librito viajero” que será creado previamente por la docente para que los niños lo lleven, uno por uno, a sus casas e inventen una pequeña historia junto a su familia para luego compartirla en la sala.

6) Se les ofrecerá a los niños la posibilidad de decorar una tela con la cual, posteriormente, la docente realizará los pequeños teatros para que los niños puedan realizar un juego en rincón. Esta actividad será realizada en grupos de 3.  

7) Abriremos un rincón de Teatro en el cual incluiremos pequeños Teatros, decorados anteriormente por los niños,  para que éstos representen el cuento creado anteriormente en grupos de 3. Los títeres serán realizados previamente por la docente.

8) Se les ofrecerá a los niños la posibilidad de que ellos mismos confeccionen un títere.  Para esto la docente le ofrecerá variedad de materiales. Éstos titeres serán llevados a sus casas para que los niños jueguen.

9) Se realizará, junto con los niños un cuento a través de diferentes sombreros que serán llevados por la docente.

10) Los niños deberán diseñar, a su gusto, la tapa y contratapa del cuento creado anteriormente para que luego se lo lleven a la casa de recuerdo

11) Se realizará la narración del cuento “Los tres chanchitos”. Luego de esto, se abrirá para los niños el rincón de dramatización incluyendo elementos que caractericen personajes del cuento.

12)Las docentes realizarán una obra de títeres para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com