ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

6. Realice una sopa de letras donde relacione como mínimo 10 palabras que se encuentren en la fisiología de la ovulación y fecundación que se encuentra en el material de estudio (debes buscar el significado de cada palabra que elijas y colocarlo en un listado como apoyo a la sopa de letras)

CIGOTO

ENDOMETRIO

ESPERMATOZOIDE

FOLICULO

GAMETO

OVULACION

OVULO

PLACENTA

PROGESTERONA

UTERO

CIGOTO: Se denomina cigoto o huevo a la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares).

ENDOMETRIO: El endometrio es la mucosa que recubre el interior del útero y consiste en un epitelio simple prismático con o sin cilios, glándulas y un estroma rico en tejido conjuntivo y altamente vascularizado. Su función es la de alojar al cigoto o blastocisto después de la fecundación, permitiendo su implantación.

ESPERMATOZOIDE: célula reproductora masculina producida en los testículos de los hombres o los animales.

FOLICULO: Son las unidades básicas de la biología reproductiva femenina. Consisten en una acumulación de células haploides que son toscamente esféricas que se encuentran en el interior del ovario, rodeando

GAMETO: Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis a partir de las células germinales o meiocitos (células diploides); los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides; una vez fusionados producen una célula denominada cigoto o huevo fecundado que contienen dos conjuntos de cromosomas por lo que es diploide.

OVULACION: Es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo.

OVULO: Son las células sexuales femeninas. Son células grandes, esféricas e inmóviles.

PLACENTA: Es un órgano fundamental en el embarazo, ya que constituye la conexión vital del bebé con la madre. Su nombre proviene del latín y significa “torta plana”, refiriéndose a su apariencia en humanos, su principal misión es la de transmitir los nutrientes al bebé.

PROGESTERONA: La progesterona es una de las hormonas sexuales que se desarrollan en la pubertad y en la adolescencia en el sexo femenino, actúa principalmente durante la segunda parte del ciclo menstrual, parando los cambios endometriales que inducen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com