ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA BLOQUE AMBITO PROYECTO

ESPAÑOL I LITERATURA PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE :Contar y escribir chistes

PROPOSITOS DEL PROYECTO COMPETENCIAS A DESARROLLAR ACTIVIDADES

• Identificar y usar juegos de palabras para contar y escribir chistes

 Proporcionar a los alumnos ejemplos de chistes que tengan discurso y otros que no lo contengan; pedir que lean, luego que comenten en que situaciones observan que se usa el guión largo; promover que se analicen los diferentes chistes y encuentren un el elemento común(discurso directo); propiciar que expliquen qué clase de forma de expresión es el discurso directo(lo que alguien dice o dijo tal como lo hace)

 Leer textos de diferentes fuentes de información de grupo, que expliquen las características generales del discurso directo e indirecto; promover que los alumnos comenten las diferencias que encuentren entre estas formas de discurso y que localicen ejemplos de ellas en los chistes que ha recopilado en su cuaderno. Promover que escriban ejemplos y una breve explicación de cada forma discursiva.

 Proporcionar a los alumnos varios chistes escritos en discurso directo e indirecto. Solicitar que los lean y los rescriban transformándolo a discurso contrario. Orientarlos para que escriban mayúscula inicial al principio de oración y nombres propio, guion largo en discurso y punto al final de párrafo.

 Pedir a los alumnos localicen entre los chistes que han escrito, algunos en los que se usen estos signos. (¿? Y ¡!)

 Organizar una conversación entorno al uso de los signos ¿? y ¡!; promover que los alumnos se percaten de su función de representar la entonación del lenguaje oral a preguntar (¿?) y al expresar asombro, alegría, enojo, queja, lástima; se utilizan para llamar la atención hacia algo exagerarlo o enfatizarlo (¡!)proponer que lean en voz alta algunos chistes que contengan estos signos y se percaten de la entonación que logran dar a la lectura en preguntas y exclamaciones. Promover que los alumnos identifiquen la utilidad de estos signos en las escrituras.

 Solicitar a los alumnos que escriban chistes elegidos en su cuaderno para verificar que estén correctamente escritos. Apoyar a los alumnos en la revisión de los chistes escritos.

APRENDIZAJE ESPERADOS TEMAS DE REFLEXION

 Introduce puntos al final de un párrafo.

 Separa palabras convencionalmente o de forma cercana a la convencional.

 Con ayuda del docente, emplea signos de interrogación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com