ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo preguntas

1.- ¿Cuáles son los factores que ayudan a explicar el extraordinario éxito de Starbucks a comienzos de los 90s? ¿Qué tenía de especial la proposición de valor de Starbucks? ¿Qué imagen de marca desarrolló Starbucks durante este período?

Los factores que explican el extraordinario crecimiento de la marca principalmente son los tiempos de atención, la calidad del servicio al cliente, las posibilidades de café que se podían beber y el ambiente que se creó en los locales. Dado esto Starbucks desarrollo una imagen que presentaba a gente de un estrato social acomodado, a ejecutivos de cuello blanco, principalmente se creó una imagen de una cafetería distinta con una mayor cantidad de bebidas para beber, y con una gama de posibilidades para acompañar la bebida por lo que desarrollo una proposición de valor enfocada al servicio al cliente en donde el cliente era la parte más importante de la cadena como dijo Howard Schultz en una entrevista “Encontrarás más que el mejor café cuando visites un Starbucks, verás personas que da gusto conocer, música de primera y un lugar confortable para encontrarse con alguien” , “Hemos establecido el valor de comprar un café en Starbucks construyendo una relación personal con cada uno de nuestros consumidores”. En si esa es la proposición de valor de la empresa un buen café, buen servicio y excelente atmosfera.

2.- ¿Por qué han declinado las evaluaciones de satisfacción de los clientes? ¿Ha declinado la calidad de servicio o es un problema de cómo se está midiendo la satisfacción?

Principalmente ha declinado la evaluación de calidad del servicio en Starbucks dado que se aumentó el tiempo de atención a cada cliente y los clientes cada día exigen más, sin embargo la calidad del servicio no ha declinado sino que los clientes aprecian cosas distintas, las fotografías de cada momento indican que el servicio no ha menguado sino que no toma en cuenta a los nuevos clientes que buscan otras cosas, los clientes más jóvenes, y menos adinerados, pero en si es un problema la forma de medir la calidad del servicio creemos que tendrían que buscar nuevos parámetros para medir este indicador en una empresa que le importa tanto esto.

3.- ¿En qué se diferencia el Starbucks del 2002 del Starbucks del 1992?

La principal diferencia radica principalmente en la expansión que ha tenido Starbucks en la última década, tanto en los EE.UU como en el extranjero, debido a que en el año 1992 contaba con 140 locales, y en 10 años se posicionó como la marca de café dominante en EE.UU, con un incremento en sus ventas de un 40%, y los ingresos anuales netos habían aumentado en un 50%, además paso de tener 140 locales a 5000 locales en el mundo.

El crecimiento de Starbucks se produjo principalmente al plan adoptado por los administrativos de “Cafetizar” al mundo, con el objetivo de ser la marca más reconocida y respetada en el mundo, enfocada en 3 objetivos principales:

- La expansión de la venta minorista.

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com