ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTACION

La Educación Física contribuye a la formación integral de los niños propiciando de modo intencionado y sistemático, la construcción de saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales con la finalidad de enriquecer la relación del sujeto consigo mismo y con los otros, en un determinado contexto sociocultural y momento histórico.

Así entendida, se presenta como un área curricular cuya “intervención pedagógica incide en la dimensión corporal y motriz del sujeto con la intencionalidad de favorecer:

• la construcción de su corporeidad;

• el enriquecimiento de sus posibilidades motrices;

• el placer y una disposición favorable para la actividad motriz;

• el disfrute en las tareas y juegos junto a sus pares y maestros;

• el despliegue de su creatividad y expresividad;

• la exploración, el descubrimiento, el disfrute, la preservación y el cuidado del ambiente;

• el desenvolvimiento con progresiva autonomía y confianza en sí mismo.

El aprendizaje de estos saberes debe promoverse a través de experiencias placenteras y significativas que posibiliten a los niños avanzar progresivamente hacia la conquista de la disponibilidad corporal y motriz.

La Educación Física tiene la responsabilidad de incidir pedagógicamente en la enseñanza de los saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales que posibilitan un mejor conocimiento de sí y una integración activa y crítica en y con el entorno.

PROPOSITOS

 Favorecer un mejor registro y conocimiento del propio cuerpo para la construcción de su corporeidad.

 Propiciar hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros, en la realización de juegos y actividades motrices.

 Contribuir a que los niños enriquezcan sus posibilidades motrices en la interacción con los otros, con el espacio, y con los objetos.

 Promover experiencias corporales/ motrices que incidan en la constitución del vínculo con los otros y en la adquisición de una progresiva autonomía y confianza en sí mismo.

 Estimular la participación en los juegos, la dinamización en la asunción de los roles y propiciar una disposición favorable y creativa para la invención y modificación de reglas y espacios de juegos.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS

 Descubrimiento guiado

 resolución de problemas(quien puede)

 Muestreo de ejercicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com