ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito

Aprend Núcleo

Aprend Aprendizajes Esperado Fecha Experiencia de Aprendizaje Recursos Orientaciones Pedagógicas. Evaluación

COMUNICACION LENGUAJE (13) Comunicarse progresivamente con otros/as a través de las distintas formas de lenguaje, produciendo, recibiendo e interpretando comprensivamente diversos mensajes. 28/07

28/07

29/07

30/07

01/08

31/07

28 al 01/08 -Dar a conocer los temas a trabajar

-Conversar en relación a salud bucal

-Conversar en relación a lactancia materna

-Conversar en relación a alimentación saludable

-Confeccionar móviles relacionado al tema

-Proponer en grupo actividades a realizar

-Propuestas de actividades de las familias y confeccionar laminas)

-Papelografo

-Plumón

-Hojas

-Pegamento

-Laminas relacionad al tema

-Lápices de colores Las tías cariñosamente invitaran a los niños/as a realizar las actividades que se realizaran conversándoles y extrayendo los conocimientos previos relacionados a los “Estilos de Vida Saludables”

Para la realización de las diversas experiencias educativas se separará en subgrupos de acuerdo al número de adultos que existan en el momento, el adulto incentivara a que los niños/as comuniquen sus interés en relación a actividades, será de suma importancia la relación que establezca el adulto con el niño/a, la que deberá ser muy afectiva y cálida, siendo mediador/ra de su aprendizajes dando a escoger a los niños/as el lugar o materiales, para que así los niños/as sean protagonistas de sus aprendizajes, entregando seguridad y confianza, cada respuesta que entrega el niño/a deberá ser potenciado a través de un refuerzo positivo o estímulo y los felicitara por haber realizado la experiencia.

Posterior se realizaran preguntas de metacognición, tales como: ¿Qué conocen de…? ¿Qué aprendimos hoy?¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Para qué nos sirvió? ¿Qué nos permitió aprender? (deberá ser registrado en el rotafolio o bitácora tal como lo dice el niño/a).

-Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com