ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Contextualización: 3 años.

Área: Educación Visual.

Propósito: Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño.

Contenido: Texturas táctiles.

Actividad:

Inicio: La docente sentará a los niños en círculo y les mostraré una caja en la cual habrá diversos elementos. Sacará los elementos uno a uno e irán diciendo entre todos cómo se llama ese objeto. A medida que los vaya sacando los irá pasando para que los puedan ver haciendo hincapié en que no sólo los miren sino que también los toquen y se los pasen por el rostro. Una vez explorado todos los objetos realizaremos una puesta en común donde iremos armando entre todos (partiendo de la exploración previa) los conceptos de suave, áspero, liso, rugoso y textura, a través de preguntas como “¿Cómo era el objeto que tocaron?” “¿Qué sintieron cuando lo pasaron por sus manos? ¿Y por su rostro?” “¿Qué otros objetos de la sala tiene esta misma textura?”, etc. También identificaremos qué objetos tienen texturas similares y cuáles no.

Desarrollo: La docente propondrá que nos dividamos en dos grupos y para realizar una especie de “Cuadro de texturas” pegando diferentes texturas en un soporte de cartón para cada grupo utilizando algunos de los elementos explorados y otros con texturas similares.

Cierre: Harán una ronda, y la docente mostrará cada uno de los cuadros, y al mostrarlos, los artistas que los hicieron, contarán que texturas tienen los materiales que usaron, y porque los eligieron para su producción.

Los colgarán en la ventana de la sala para que toda la comunidad los vea.

Tiempo: 30 minutos.

Recursos: Caja con objetos varios de diferentes texturas (almohadas, peluches, esponja, esponja de metal, tergo Pol, papeles, cartones, hojas de árboles, bufanda, cepillo, algodón, maples de huevo etc.). Plasticola. Dos cartones de 60 cm X 30 cm aproximadamente y elementos varios para hacer un collage de texturas.

Evaluación: Se evaluará la utilización y las combinaciones intuitivas del color y las texturas con intencionalidad representativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com