ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

a) Diagnostico

Un diagnóstico son los resultados que se arrojan luego de un estudio, evaluación o análisis sobre determinado el diagnóstico tiene como propósito reflejar la situación de un cuerpo, estado o sistema para que luego se proceda a realizar una acción o tratamiento que ya se preveía realizar o que a partir de los resultados del diagnóstico se decide llevar a cabo

b) Objetivos y Metas

Objetivo significa el fin al que se desea llegar, la meta que se pretende lograr el objetivo es lo que impulsa al individuo a tomar decisiones o perseguir sus aspiraciones el propósito una meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos o propósitos que una persona o una organización se marca.

c) Estrategias

Es el conjunto de acciones que se implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto en tanto y como les decía, una estrategia es plausible de ser aplicada y necesaria en diferentes ámbitos, como ser sector educativo y el empresarial

d) Proyectos y Acciones

Un proyecto es un conjunto de acciones que una organización o un individuo ejecutan de forma coordinada con el objetivo de alcanzar una meta. Dichas acciones se encuentran interrelacionadas entre sí.

Acción se refiere a la forma de cómo se va ejecutar dicho proyecto o ya sea otro tipo de trabajo a realizar aquí podemos encontrar las tácticas a utilizar para ponerlas en práctica

e) Metas e Indicadores

Las metas son la expresión cuantitativa y cualitativa de los logros que se pretenden obtener con la ejecución de una acción en un proyecto su medición debe hacerse en términos de tiempo, cantidad y si es posible calidad el indicador de gestión mide el grado de cumplimiento de las funciones propias de la dependencia al ejecutar un proyecto en cumplimiento de los planes de acción.

f) Seguimiento

La palabra seguimiento es una palabra muy extensa ya que se da a diario en muchos ámbitos de la sociedad y el significado es darle continuidad aquellos procesos o tareas realizadas por organizaciones o alguna institución y también se usa esta misma palabra para indicar la observación y vigilancia pormenorizada y profunda que se lleva a cabo sobre un tema o sobre una persona.

g) Evaluación

La evaluación es un proceso que tiene por objeto determinar en qué medida se han logrado los objetivos previamente establecidos, que supone un juicio de valor sobre la programación establecida y que se emite al evaluar aquella información con dichos propuestos al inicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com