ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Conclusión

Toda empresa debe tener en consideración su misión y objetivo a largo plazo, políticas, mapa de procesos, organigrama, manual de funciones entre otros, ya que esta estructura organizacional permite o corrobora a establecer un proceso sistemático y consciente de tomar decisiones acerca de las metas y actividades que como empresa perseguirán, siendo esto un esfuerzo determinado, dirigido, y controlado por gerencia, accediendo a llevar una guía o mapa claro para sus empleados en la ejecución de las actividades laborales del día a día, para alcanzar las proyecciones. Este modelo de estructura organizacional nos permite establecer un plan o planeación acerca de lo que se quiere lograr como compañía, por consiguiente establecemos los pasos para una planeación estratégica:

1. Primer pasó análisis situacional; lo cual permita verificar los acontecimientos pasados, las condiciones actuales y se intenta predecir las tendencias futuras, enfocándose en las fuerzas internas que operan en la organización y las influencias del ambiente externo.

2. Segundo paso metas y planes alternativos: Es donde se genera las metas alternativas que pueden perseguirse en el futuro, y planes alternativos que puedan utilizarse en el logro de las metas,

3. Tercer paso Evaluación de metas y planes: Jerarquizar metas o eliminar, esto se ejecuta con el fin de poder establecer un seguimiento y control de la misma. Se verifica las implicaciones de planes alternativos, Se establecen cambios.

4. Cuarto paso selección de metas y planes: Es este proceso se identifican las prioridades y arreglos entre metas y planes.

5. Quinto Paso Implementación: Una vez gerencia haya seleccionados los planes y metas, deben implementarse los planes diseñados para lograr las metas. Todos los funcionarios de la empresa deben conocer y entender los planes y los recursos que se cuentan para poner en marcha los planes.

6. Sexto paso Monitoreo y control: los encargados deben monitorear continuamente el comportamiento de unidades de trabajo de acuerdo a las metas y los planes de la empresa. Donde se deben desarrollar programas de control que permitan a la organización establecer medidas correctivas cuando los planes se implementen en forma incorrecta o cuando la situación lo modifique.

Por consiguiente este proceso de planeación consiste en un análisis de la situación de fuerzas externas e internas que afectan a la organización, permitiendo identificar y diagnosticar aspectos y problemas, lo cual puede traer a la luz metas y planes alternativos para la compañía. Al evaluarse estas ventajas y desventajas de los planes, se deben seleccionar de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com