ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciones


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Las personas crecen, se desarrollan y aprenden junto con otras en ambientes naturales y construidos social y culturalmente. Por lo que Parece claro que la educación no puede pretender generar conciencia crítica real si se desvincula del contexto social.

La educación parvularia no puede quedar fuera de estos cambios ya que en el contexto de globalización y revolución de las comunicaciones, que redefinen radicalmente lo próximo de lo lejano, los ambientes educativos se expanden mucho más allá de lo lejano por lo tanto debemos entregar a los niños la posibilidad de interactuar con su medio de pertenencía, siendo los movimientos sociales parte de su realidad, esto contribuye significativamente a la formación de su identidad, autoestima y sentidos más profundos, o se quedaría en una pseudo-conciencia contemplativa, en el mejor de los casos, sin acción y compromiso real, vital, humano y conflictivo. La sociedad chilena cambia a ritmos sin precedentes, consecuentemente con ello debemos responder y preparar a los párvulos para estos nuevos escenarios, y que en el futuro sean elementos activos, críticos y participativos dentro de la sociedad.

Las bases curriculares están orientadas en la concepción antropológica y ética que orienta la declaración universal de los derechos humanos y en la convención de los derechos del niño. por lo cual se entregan claramente a través de cada ámbito y núcleos de aprendizajes, focos de experiencias, que permitan articular, integrar, y organizar los aprendizajes esperados .En cada uno de ellos se encuentra el objetivo general en el cual estará especificado lo que se pretende potenciar en el niño y la niña

• En Convivencia se potencia que los párvulos se relacionen con los demás, estableciendo vínculos de confianza, afecto, colaboración, comprensión, y empatía, basados en el respeto y también en las normas y valores que se establecen en la sociedad.

• En relación a los Seres vivos y su entorno se espera que los niños y niñas descubran de manera más participativa el medio en el cual están insertos, desarrollando de esa forma su curiosidad, el respeto e interés por aprender más sobre el mundo en el cual viven, ampliando sus conocimientos sobre los seres vivos utilizando técnicas de exploración para que estén en contacto directo con los seres vivos y entorno en el cual habitan.

• En Grupos humanos, y sus formas de vida y acontecimientos relevantes promueve que los niños y niñas conozcan y comprendan las formas de vida y organizaciones de diferentes grupos humanos, de distintas culturas y etnias, también que conozcan sobre la tecnología, ceraciones y grandes acontecimientos ocurridos a lo largo de la vida que han marcado la historia universal.

Es por ello que como educadora propiciemos experiencias oportunas y pertinentes en que se ve involucrado un niño y una niña, esto le dará la oportunidad de aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com