ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  2.047 Palabras (9 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El ser humano debe ser organizado y planificado para alcanzar sus logros y metas, no solo como una disciplina del trabajo sino, de igual manera en sus actos cotidianos, Por ejemplo planificación de cuantos miembros de la familia desea tener, planificación en la economía de su hogar o economía familiar

La Administración es una herramienta que permita al ser humano desarrollar y aplicar técnica que permiten el desarrollo sostenible para obtener el logro de sus metas el hombre ha sido la fuente primordial del siendo así el hombre ( ser humano la primera fuente de planificación) esto llevado a los logros que se desean obtener como empresa lo hace definirse como planificación estratégica empresarial. O sea la planificación, ordenación, objetivos y metas que se desean desarrollar en un ámbito empresarial

A través de los tiempos se han desarrollados diferentes corrientes, de pensamiento sobre temas de planificación administrativa que no son mas que las ideas que se han desarrollado con el paso de tiempo para llegar a formar las mas renovadas tácticas de organización de una empresa para el logros de sus resultados.

Sin duda alguna en el desarrollo de la administración han participado grandes personalidades que con su aporte han podido hacer de la administración una materia indispensable.

Es por ello que a través del tiempo y de acuerdo a los desarrollo exógenos y endógenos de nuestros países, políticas etc, las definiciones de Administración han cambiado notablemente eso se debe a que siempre nuestros tiempos están en proceso de cambio, algunas veces las actividades comerciales que se realizan dependen de las políticas de gobierno y en donde tienden a incentivar sus mercados Haciendo de esto es un proceso cambiante en las corrientes filosóficas de la administración

.por ejemplo debemos dejar claro que no solo existe la planificación de procesos, organización , sino que se debe tomar en cuentas sobre todo en nuestros tiempos la planificación de los recursos humanos, cada vez las organizaciones Internacionales Organización Internacional del Trabajo. Hacen énfasis por varias razones, primero sostenibilidad de las economías, segundo mejoramiento de la calidad de vida de las personas que conforman y conviven en la empresa. Por ello han salido términos que no son tan novedosos como terapias ocupacionales y otros que se demandan para el beneficio y mejoramiento de las personas que trabajan en una empresa.

Esta administración de Recursos Humanos que se hace mas difícil de organizar de cara a que trabajamos con seres humanos con debilidades, virtudes y defectos y la empresa debe procurar lograr más resultados como mejor espacio laboral como psicológicamente y físicamente.

PLANTEAMIENTO

Corriente de División del Trabajo

Al trascurrir de los tiempos se han generado corrientes que han ayudado a planificar y entender mejor el tema de la administración , planificación y/o Organización de una empresa por ellos vamos a plantear algunos corrientes filosóficas que han contribuido notablemente el desarrollo y la toma de conciencia de estas nuevas maneras de planificar.

Uno de los que han cooperado con la administración es SMITH quien en 1776 comenta la separación de responsabilidades dentro de la administración. Es importante para el Señor Smith una clasificación de sus puestos laborales y no perdiera tiempo realizando otras actividades que no le correspondían con esto desarrollaban la destreza la habilidad de los trabajadores, ahora en nuestros días no es más que la especialización y resulta interesante pues dentro de la Administración del estado puedes ver estos temas como base primordial a la hora de desempeñar incluso un puesto público, de allí incluso se deriva la carrera administrativa que busca buscar cada mas la especialización dentro de los trabajadores garantizando sus estado laboral, e incluso su estado familiar.

Un hecho que cambio notablemente la visión de la Administración es la REVOLUCION INDUSTRIAL ya que antes lo más importante era el bienestar del ser humano pero aquí entra otro ingrediente que s la tecnología y más aún la especialización en el uso de ellas además aquí se sustituyeron cientos de empleos por la tecnología. Hoy sin duda alguna parte esencial para la búsqueda del desarrollo y resultado de la empresa.

Periodo de la diversidad

Este fue un periodo que se desarrollo a principios de este siglo donde los escritores e investigadores se preocuparon por aspectos distintos, unos por el lado humano que era pensar cómo podrían hacer que el trabajador diera un mayor rendimiento en las áreas de producción, y otros se enfocaron a cómo hacer más efectiva la organización para evitar la pérdida de información en las organizaciones con el único fin de tener en orden todo para ser más exitosos.

Administración Científica.

Si me tuviera que marca un año en que surgió la Administración moderna ese año seria en 1911 porque en este año se publico uno de los más importantes libros de Frederick Taylor quien después del libro “Principles of scientific Management” se ganó el respeto de todos los administradores del mundo y fue bautizado como el Padre de la Administración Científica. En esta etapa los siguientes investigadores se dedicaron a evadir los procedimientos improvisados con el fin de imponer fundamentos teóricos en la organización para acrecentar la productividad que era el único fin. Este corriente se aplicó mucho dentro de las áreas de centroamérica y quedan hoy en día empresas que aun la practican

Taylor propuso cuatro principios que son la pauta de esta corriente filosofica, y son:

Generar una clasificación en donde cada área por especialidad deberían de trabajar de manera coordinada para cada uno de los trabajos de las personas o departamento ( sus puestos de trabajo ) para poder supervisar las máquinarias que utilizaban generando para Taylor una posibilidad a la perfección del trabajo. Y no de hacerlo de manera improvisada e empirica..

Otro principio era escoger a los trabajadores mediante pruebas de conocimiento para evitar las grandes erogaciones en capacitaciones y entrenamiento del personal y solo brindar un entrenamiento para el desarrollo del trabajador en areas específicas evitaría que ellos se distrajeran haciendo otros trabajos que no le correspondían.

Separó la Administración de los trabajadores con el fin de que los trabajadores no tuvieran en sus manos la administración y con eso quitar tiempo en la producción y puso un departamento de administración que regulaba las actividades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com