ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Del Buen Trato


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Planificación

Buen trato en estudiantes de primera etapa de básica

Propósito: La promoción del buen trato, la educación por la paz, y por una mejor convivencia son denominaciones que he tomado en cuenta para que los niños y niñas de la U.E.N.B. Domingo Faustino Sarmiento logren la adquisición de conocimientos, reforzamiento del aprendizaje y promover los derechos del niño, niña y adolescentes que aprendan a participar en la conformación de una comunidad de aprendizaje y buen trato.

Inicio: se les anunciara que vamos a pasar un rato conversando, pensando y haciendo algunas cosas para saber cómo nos relacionamos los(as) unos(as) con los(as) otros(as).

Se les mostrara varias caritas según el estado de ánimo, se les preguntara por las expresiones que se ven en las caitas ¿Cómo se siente esta niña o niño? Escucho las respuestas. Les señalo que las caritas son diferentes porque expresan sentimientos o estados de ánimos diferentes, se les entregara unas hojas en blanco y luego que ellos tengan el material, les diré que dibujen una carita que expresen como se sienten. Luego escucho algunos de ellos y ellas explicándome porque están con esas caritas.

Desarrollo: Se les define que es el buen trato y les explico que hay distintas maneras de tratar a los demás y que esas maneras pueden hacer que las personas se sientan bien o se sientan mal. Se les dirá que el buen trato es algo que también cada quien puede hacer consigo (a). Nosotros también nos podemos tratar bien o mal a nosotros mismo. Por ejemplo cuando tomo cuidado al bajar las escaleras me estoy dando un buen trato y ya con ese cuidado me siento bien (me siento segura(o).

Les pregunto lo que opinan y les pido que me den ellos (as) otros ejemplos.

Cierre: se hace una síntesis con la participación de ellos y ellas y utilizare preguntas orientadoras.

Pregunta: ¿Qué dijimos que es el buen trato?

Respuesta: Lo que nos hace sentir bien y también nos ayuda a crecer y ser mejores.

Pregunta: Que nos dejen hacer todo lo que queramos cuando queremos

¿Es un buen trato?

Respuesta: Eso nos puede hacer sentir bien por un rato, pero luego nos sentimos desorientados(as) y hasta podríamos meternos en problemas.

Pregunta: Que nos escuchen cuando hablamos ¿es un buen trato?

Respuesta: Si, porque no solo nos hace sentir bien sino que también a través del dialogo y la comunicación aprendemos a expresarnos y eso nos hace ser mejores personas.

Sugerencias:

Llamar siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com