ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Familiar


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Si no quieres embarazarte, asegúrate de usar protección. Tu EPS puede ayudarte y a tu pareja a decidir cuál método anticonceptivo es mejor para ustedes.

Lleva a tu pareja contigo para aprender acerca de los métodos de planificación familiar cuando visites tu EPS.

Usa tu método de planificación familiar de la manera correcta cada vez que tengas relaciones sexuales para evitar el embarazo.

No tengas miedo de usar uno de los métodos de planificación familiar más nuevos con hormonas. Son fáciles de usar y funcionan muy bien para muchas mujeres.

Intenta uno de los muchos otros métodos de planificación familiar si no te gusta el método que estás utilizando.

Cualquiera que sea el método que elijas, usa condones de látex para tener mejor protección contra la mayoría de las enfermedades transmitidas sexualmente y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Recuerda…

… la planificación familiar responsable, involucrando tanto ahombres como a mujeres, es un factor importante en la salud y bienestar de la infancia, mujeres y familias…

… Cualquier planificación familiar debe ser elegida individualmente en conformidad con sus valores sociales, religiosos y culturales…

…las mujeres deben tener acceso a la información necesaria para que tomen las decisiones que sean mejores para su familia. Educación básica y alfabetización son probablemente los factores más determinantes en una planificación familiar…

Usted puede elegir…

…Si quiere tener un hijo y

Cuándo quiere tenerlo…

Salud Pública

Lo que debemos saber de la planificación familiar

Planificación familiar

La Planificación Familiar es la decisión libre, consciente y voluntaria de la pareja de determinar cuántos hijos tener y cuándo tenerlos.

La Planificación Familiar favorece la salud reproductiva de la pareja y el bienestar de toda la familia.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA PLANIFICACION FAMILIAR?

1. Protege la salud de la madre y del niño.

2. Evita traer al mundo un niño sin amor.

3. Favorece el bienestar de la familia al tener más tiempo disponible para atender a los hijos.

4. Mejora la relación de la pareja al permitirles mayor intimidad sin la preocupación de un embarazo, y disponer de tiempo para otras actividades.

5. Previene de embarazos de alto riesgo.

Para planificar la Familia adecuadamente se utilizan los métodos anticonceptivos:

Abstinencia

La abstinencia significa no tener relaciones sexuales vaginales, orales ni anales. Hay muchas maneras de tener una relación estrecha con su pareja sin tener el riesgo de quedar embarazada. Recuerde que está bien decir “ahora no” al sexo.

Condones

Los condones puestos en un pene erecto evitan que el semen entre en la vagina. Los condones de látex y de plástico protegen contra el embarazo así como contra la mayoría de las enfermedades transmitidas sexualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com