ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Y Evaluación


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

Recreación escolar

Hoy en día todos los seres humanos nos movemos al ritmo que la sociedad nos exige. Pero es importante precisar que esta sociedad a la que nos enfrentamos día a día nos presenta situaciones no tan buenas para nuestro crecimiento personal e intelectual, pero, aun así, la educación pretende proponer la realización de actividades recreativas que apunten hacia una atención integral dirigida al fortalecimiento y el desarrollo comunitario de cada entorno que se intervenga en particular, para ello debemos tener claro cuáles son nuestras primeras necesidades o aquellas necesidades básicas que tenemos como ser social para lograr llevar a cabo una vida plena y una sociedad integral. Lamentablemente no ha sido, ni será tan perfecta la sociedad, pero el ser humano ha contribuido de una manera tan exagerada para que todo sea un poco distinto, el mismo abarrotado de trabajo, invadido y atrapado por los adelantos tecnológicos, ha asumido una cultura del sedentarismo que nada bueno produce, genera o le deja desde el punto de vista de la salud. Sin embargo, son muchos quienes reconocen y se preocupan por saciar la necesidad de recrearse que en todo momento confronta el hombre, en mayor o menor cuantía, bien para sedentarios o para atletas olímpicos, de manera activa o pasiva, la necesidad de recrear forma parte de las necesidades básicas que el ser humano ha tenido desde su origen. Para corroborar esto es importante mencionar algunas citas:

Durante el “1er. Curso para Formación de Recreadores” (2005), desarrollado por la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación de la Universidad del Zulia, se expreso que:

Desde la aparición del hombre sobre la faz de la tierra, este ha tenido la necesidad de generar y mantenerse en permanente contacto con sus semejantes y la naturaleza, consiguiendo en esa relación de manera directa o indirecta, intencional o no, en desconocimiento o sabido de ello, una oportuna posibilidad de disfrute y autosatisfacción a través de la Recreación.

Pero esto se deja a un lado consciente o inconscientemente gracias al sedentarismo que ha caracterizado a nuestra sociedad de hoy, poco a poco y sin darnos cuenta hemos dejado a un lado las tradiciones y costumbres natas de nuestras regiones es por ello que la recreación debe ser un eje integrador para el desarrollo comunitario y de nuestro país, valorando nuestro tiempo libre, haciendo uso productivo del mismo, donde se permita la opinión del participante en la confección de programa que responda a sus necesidades e intereses.

En el mismo orden de ideas, Zabaleta A. (2006) expresa:

En la sociedad actual observamos en la recreación, por ejemplo, un medio para el rescate y fortalecimiento de los valores morales determinados en cada una de nuestras comunidades, aspectos sumamente importantes tanto en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com