ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Planificar: es la elaboración de un plan general que tienen como finalidad alcanzar un objetivo. Si nos referimos a planificación educativa podemos entonces afirmar que esta permite al docente orientar sus actividades diarias en el aula y fuera de ella, tras la organización y presentación sistemática de los contenidos de aprendizaje que pretende abordar. Pero como ya mencione el docente en ese momento debe tener claro que tema quiere presentar y como va hacerlo para lograr un aprendizaje optimo en sus estudiantes y ¿como lo va hacer?

La Planificación Educativa es un proceso mediante el cual se determinan las metas y se establecen los requisitos para lograrlas de la manera más eficiente y eficaz posible.

La planificación educativa es de vital importancia, debido a que es una herramienta que permite al docente trabajar los contenidos de una manera organizada y sistemática, lo que permitirá el logro de los objetivos propuestos.

Inicio: Para iniciar una clase debemos establecer los objetivos que se pretenden alcanzar y en base a estos y a un diagnostico inicial de los educandos, para saber si tienen alguna idea del tema, hay que tener preparado el tema que se va a desarrollar. Dependiendo de la asignatura, es importante hacer preguntas referentes al tema, resultando necesario explicar en qué va a consistir la clase.

Desarrollo: son los objetivos que vamos a trabajar durante las clases

En el desarrollo es importante que el profesor sepa dominar los contenidos de las materias que va a explicar a los alumnos, dominar las didácticas de las disciplinas que enseña, establecer y mantener normas consistentes de convivencia en el aula, estableciendo un ambiente organizado de trabajo y disponiendo los espacios y recursos en función de los aprendizajes, donde aplique estrategias de enseñanza el cual sean desafiantes, coherentes y significativas para los estudiantes.

Cierre: es donde el docenteda el cierre de la clase, y sus evaluaciones transferir el aprendizaje y realizar todos los conosimiento que emos aprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com