ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

ELABORE

UN CUADRO DE LAS DEFINICIONES Y EJEMPLOS DE CADA COMPONENTE DE LA ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

COMPONENTE CURRICULAR DEFINICIÓN EJEMPLO

PERFIL DE SALIDA Lo que se pretende lograr cuando el estudiante finalice los diez años básicos de estudio, desarrollando las capacidades para comunicarse, interpretar y resolver problemas de su entorno natural y social.

Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.

OBJETIVO DEL AÑO Plantean los fines que pretenden ser alcanzadas en el proceso educativo de acuerdo a cada año de estudio.

LENGUA Y LITERATURA

Comprender, analizar y producir

Instrucciones, reglas de juego, mensajes (postales, invitaciones, tarjetas de felicitación) y carteles variados adecuados con las propiedades textuales, los procesos, elementos de la lengua y objetivos comunicativos específicos para desarrollar la relación interpersonal, familiar y social en el contexto en donde se encuentre y valorar distintos soportes de transmisión.

OBJETIVO DEL ÁREA Guían la labor docente para la formación integral que al término del año escolar deben alcanzar los estudiantes en cada área de estudio durante los diez años de Educación General Básica. LENGUA Y LITERATURA

Utilizar la lengua como un medio de participación democrática para resca¬tar, valorar y respetar la diversidad intercultural y plurinacional.

EJE TRANSVERSAL Son los conectores que permiten integrar las grandes temáticas que abarca el currículo de estudio, estableciendo actividades específicas para potenciar el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño de cada área de estudio. El cuidado de la salud y los hábitos de recreación de los estudiantes

El desarrollo biológico y psicológico acorde con las edades y el entorno socio-ecológico, los hábitos alimenticios y de higiene, el empleo productivo del tiempo libre.

EJE CURRICULAR INTEGRADOR Es un enunciado relevante holístico enfocado en los contenidos de estudio, que engloba todo el diseño curricular de cada área, con proyección interdisciplinaria. MATEMÁTICAS

Desarrollar el pensamiento lógico y crítico para interpretar y resolver problemas de la vida cotidiana.

EJE DE APRENDIZAJE Proceden del eje curricular integrador en cada área de estudio. A través de él se articulan las destrezas con criterios de desempeño planteadas en cada bloque curricular.

PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com