ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificando con Deming


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Planificando con Deming

Ricardo Carreño Cortes

Investigación de Prevención de Riesgos

Instituto IACC

03-04-2017


Desarrollo

La etapa “Verificar” del proceso de investigación de incidentes, basado en el ciclo de Deming corresponde a una de las más importantes del ciclo en el proceso de investigación ya que en ella comprobamos si se cumple los objetivos planeados en la investigación, realizando seguimiento a las medidas adoptadas  si estas se cumplen según lo planeado, si son compatibles con la realidad de la organización, pero antes se debe definir cuáles son las  herramientas de control y con que criterio se evaluara si las metas funcionaran.

Para ello se pueden utilizar herramientas preventivas tales como Observaciones conductuales las cuales arrojaran resultados positivos o negativos de acuerdo a la conducta observada  las cuales se deberán volver a analizar y volver a comprobar su efectividad con una nueva observación.

Análisis de seguridad del trabajo con esta herramienta se permite identificar la causa potencial de un accidente y las medidas para controlarlas según los peligros detectados.

Matriz de Riesgos  una herramienta de gestión que permite determinar objetivamente cuáles son los riesgos relevantes para la seguridad y salud de los colaboradores que enfrenta una organización. Su llenado es simple y requiere del análisis de las tareas que desarrollan los colaboradores.

Inspecciones las cuales nos indicaran el estado de los equipos, herramientas, infraestructura en conjunto con las inspecciones tenemos la mantención preventiva que nos permite realizar seguimiento a las fallas de los equipos o herramientas.

Reglamento y procedimiento Los procedimientos son necesarios porque muchas tareas son demasiado complicadas para que los colaboradores intuyan sus pasos individuales se hagan evidentes por sí solos; porque la información es mucha o porque hay rotación de personal sin embargo cada procedimiento o reglamento debe ser evaluado para comprobar entendimiento de este por todos los colaboradores.

En base a los resultados que nos pueden entregar todas estas herramientas se comparan con los objetivos planteados en la etapa Planear, se miden los procesos y resultados, finalmente se informan los resultados  a la organización evaluándolos beneficios y si falla la verificación se debe volver a evaluar.

La etapa “Actuar” del proceso de investigación de incidentes, basado en el ciclo de Deming nos indica que una vez finalizado el periodo de prueba se debe disponer de un proceso que identifique, evalúe y gestione todas las actividades de mejora, estudiar los resultados de la investigación y compararlos con el funcionamiento de las actividades antes de haber sido implantada la mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com