ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas arquitectonicas cada habitación 2 niveles Hablamos primero del concepto en la cultura y calidad.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]                                                                             [pic 3][pic 4]           

 

Cultura y Calidad

Investigación acerca de Cultura de Calidad

Fase 1. Fundamentos, filosofías y sistemas de calidad.

NOMBRE: DANIEL ADRIAN GUILLEN SOTO    MAT. 1518071

20/08/2017

HORARIO: Viernes 2:30pm a 4:10 pm

Contexto

Hablamos primero del concepto en la cultura y calidad.

En la calidad total es todo un concepto que habla de una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios que va dirigido hacia el cliente. La definición de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de organización.

Un organismo internacional de normalización llamado IZO ha llamado a la calidad como la totalidad de características de una entidad que le da la capacidad para satisfacer necesidades explicitas e implícitas.  Añadiendo a esta definición se dice que las necesidades explicitas se definen mediante una relación contractual entre Clientes y Proveedores; mientras las necesidades implícitas se definen según las condiciones que imperan en el mercado actual.

Antecedentes

En la etapa inicial con la revolución industrial consistió en la inspección a los productos terminados, clasificándolos como aprobados o rechazados para su debido uso; estos últimos debían ser sometidos a un reprocesamiento en caso de ser posible o simplemente eliminados del mercado o de la línea de producción.

En esta concepción tradicional, la calidad normalmente se asimila con una linea de producción en la que muy seguido se ve como una competidora de otras prioridades empresariales como la reducción de costos y de la producción. Para aumentar la productividad se tuvo que sacrificar la calidad. Otro problema con este concepto tradicional de la calidad es el de fijarse en la corrección de errores después de hechos; esta idea de comprobar y arreglar después no sólo permite la existencia de errores sino que además los incorpora al sistema lamentablemente.  Otro problema mayor es que en este enfoque, resulta muy caro arreglar las cosas que pudieron haber salido mal. No sólo permite errores si no, que los incorpora al sistema a través de la filosofía de comprobar y arreglar luego.

Evolución Histórica

En la etapa media, Cuando se da iniciada la primera mitad del  siglo XX , insistió en el desarrollo y aplicación de técnicas estadísticas para disminuir los costos de inspección. Con este enfoque se logro extender el concepto de calidad a toda la línea de producción, lográndose hacer significativas en términos de calidad, reducción de costos y de productividad. Las ventajas que da el Control Estadístico permitió ampliar su aplicación a otras áreas de la organización; sin embargo se advirtió que si bien este método mejoraba rotundamente los resultados de la empresa, resultaría insuficiente para enfrentar la creciente competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (538.6 Kb)   docx (187.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com