ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el cantón Antonio Ante se observó que los docentes en las instituciones no utilizan recursos didácticos para ayudar a desarrollar la destreza de escuchar, teniendo en cuenta que escuchar permite a los estudiantes el dominio verbal, nivel de escritura y por ende sabrán expresarlo de forma oral, es de allí la importancia de desarrollar la habilidad de audición en Inglés.

El Instituto Alberto Enríquez pese a tener un laboratorio de Inglés, muestra que los docentes no le dan una utilización adecuada que permita a las estudiantes aprovechar este magnífico recurso didáctico, lo que hace que las mismas tengan un bajo desarrollo de la destreza de escuchar, es por eso la importancia de no solo obtener una buena infraestructura sino también la preparación de sus docentes para que sepan utilizarlo en beneficio de las señoritas estudiantes.

También la falta de práctica de escuchar hace que exista una escasa comprensión de los temas expuestos en el aula, imposibilitando un buen entendimiento para la realización de trabajos posteriores; por cuanto esto 3 provoca que las estudiantes no puedan desarrollar todas las destrezas que en conjunto conlleva a tener un mejor entendimiento de el idioma Inglés.

Otra de las causas que se encontró después de haber experimentado la práctica docente es; la falta de técnicas por parte de los docentes que han venido utilizando el tradicionalismo al momento de dictar sus clases, provocando en las estudiantes un desinterés en el desarrollo del aprendizaje de escuchar. Cabe mencionar que la enseñanza tradicional es parte del pasado por cuanto deberían cambiar la metodología y así tendrían mejores resultados.

Además a esto se debe citar que la falta de recursos didácticos provoca desmotivación en el desarrollo de la destreza de escuchar; por consiguiente estos recursos son necesarios y útiles, convirtiéndolos en una herramienta de mucha importancia para lograr obtener una debida concentración al momento de desarrollar la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com