ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La facultad de medicina de la Universidad de los Andes lleva nueve años y ha contado con un importante crecimiento desde sus inicios lo cual le exige cada vez una mayor eficiencia, productividad y agilidad en cada uno de los procesos que la conforman y es ahí donde la tecnología cuenta con un papel importante ya que ella ofrece optimización para uno de los procesos que allí se manejan como es el registro de bitácoras de los estudiantes.

Actualmente dicha facultad cuenta con varias falencias para realizar su registro de bitácoras ya que siempre se ha elaborado por medio de un software creado en EZ-Publish. Dicho sistema frente a las exigencias del mercado y nuevas tecnologías, no aporta la suficiente funcionalidad y comodidad en su manejo, ya que al efectuar las distintas operaciones para hacer el registro ocurren varios errores, en los cuales se ven afectados tanto el administrador del sistema como los estudiantes y profesores.

Otra falla que presenta el sistema actual es que en el envío de bitácoras no cumple en ocasiones con su finalidad lo cual con lleva a necesitar de la ayuda del administrador del sistema y de los profesores quienes en ocasiones deben recibir directamente a su correo personal dicha bitácora de los alumnos para que quede constancia de que ellos si cumplieron con su actividad.

Por otra parte el sistema no realiza eliminaciones de bitácoras anteriores lo cual cuando se van a ingresar nuevas no hay espacio.

También es importante guardar la información personal de cada paciente que es atendido por los estudiantes ya que de esta manera solo se haría un único ingreso de dicha información y no se tendría que realizar cada vez que llegue el mismo paciente a cada consultorio o cita.

Por todas estas deficiencias se ha visto la necesidad de crear un aplicativo que le ofrezca a la facultad un fácil manejo, agilidad, organización y exactitud en todo el proceso de registro de bitácoras logrando con esto realizar de manera precisa el ingreso de las actividades de los estudiantes, además de un almacenamiento ordenado de los datos personales de cada paciente consiguiendo así obtener resultados de consultas en el menor tiempo posible, anexo a esto el sistema debe contar con una interfaz amable y dinámica con el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com