ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos tiempos el sedentarismo ha sido un problema que ha ido aumentando paulatinamente con el paso del tiempo con la llegada de nuevos inventos tecnológicos con afán de facilitar la vida a las personas, no se percatan que la humanidad se está volviendo cada vez mas inmóvil, ya que para trabajar, divertirte, comprar, hacer las tareas de la casa, no necesitas moverte, ya todo lo puedes hacer a través de un computador, una lavadora, secadora, automóvil y demás artefactos que lo único que hacen es volver a las personas cada vez mas sedentarias.

“Hoy en día el sedentarismo es considerado una enfermedad no transmisible que puede causar hasta la muerte

Mantener una condición física es importante para asegurar un nivel de vida saludable. Antiguamente solo con las actividades cotidianas se realizaba el suficiente ejercicio para mantener una correcta condición física. Sin embargo, las condiciones de vida actuales tienden hacia el sedentarismo. La ausencia de actividades físicas debe ser compensada con un entrenamiento regular y planificado que evite los problemas derivados de la escasez de movimientos y permita una mejora sustancial de la salud.

Los estudiantes de primer nivel ingresan a la carrera con una condición física buena, ya que muchos son deportistas y entrenaban regularmente pero al cumplir con horarios de clases, tareas, compromisos y demás, se limitan sus entrenamientos, haciendo que su condición física disminuya. El sedentarismo y la condición física son dos factores que se relacionan directamente, por lo que queremos ver si estas dos variables también influyen en el índice de masa corporal de los estudiantes de primer nivel.

El índice de masa corporal es un índice del peso de una persona en relación con su talla. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total, éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.

Valera et al (2011)¹ Realizaron en varias universidades de Colombia estudios sobre la actividad física y sedentarismo en jóvenes universitarios. Ya que el objetivo principal era que tenían que describir el motivo por el cual los estudiantes tienen falta de práctica en la actividad física e identificar su relación con sus motivaciones.

Según (Vega, 2010)² En su tesis que elaboro sobre el “Riesgo de adquirir enfermedades crónicas no transmisibles provocadas por sedentarismo, de los empleados de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán” establece que cada vez va cambiando el estilo de vida de los seres humanos ya que los empleados administrativos conocen, sobre los riesgos que puede causar no realizar ningún ejercicio físico para su salud, ya que se ha reflejado un 71.84% sedentarios activos contra un 18.4% sedentarios no activos ya que se llegó a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com