ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas digitales de aprendizaje.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

.

Tercera Etapa Tema 1

  Plataformas digitales de aprendizaje

Herramienta 

Descripción

Usos

Dificultades

Tareas

Son los buzones para la entrega de actividades de cada unidad de cada asignatura.

Proporcionar al estudiante las especificaciones sobre los requerimientos de la actividad, para que una vez realizada el estudiante pueda cargar la actividad al buzón, estableciendo una fecha de entrega.

En general ninguna, excepto que las fechas de entrega a veces están incorrectas, además que algunas veces el número o tamaño de los archivos excede el permitido, lo cual es normal el establecimiento de cuotas.

Consulta

Herramienta de recolección de opiniones a manera de votación.

Conocer de una manera rápida y cómoda la opinión o postura sobre algún tema de los estudiantes, para el docente es muy cómodo porque en una sola vista puede ver los resultados de la votación y así poder tomar decisiones al  respecto.

Sin dificultades.

Foro

Herramienta de intercambio de opiniones entre los integrantes de un grupo.

Establecer un tema a discutir para que los demás integrantes respondan a las opiniones, lo cual resulta muy enriquecedor por la información aportada por cada integrante.

En la parte de las respuestas a cada entrada del foro, las respuestas no se muestran identadas para visualmente observar cual respuesta corresponde a cual entrada.

Diario

Herramienta de registro cronológico de entradas múltiples.

Nos permite registrar actividades y reflexiones  a medida que transcurre el curso, tal como si fuera un diario personal para llevar el registro del desarrollo del proceso educativo. El profesor puede examinar estas entradas en el diario y observar cómo evoluciona el pensamiento de los estudiantes además de darle la posibilidad al profesor de registrar retroalimentaciones.

Sin dificultades.

Cuestionario

Herramienta para la realización de una serie de preguntas y registro de sus correspondientes respuestas.

Permite a los profesores crear un rango amplio de preguntas para obtener retroalimentación de los estudiantes (por ejemplo, en un curso o en actividades).

Sin dificultades.

Recurso

Apartado para el registro de ligas a sitios y documentos de estudio que el profesor quiere que sus alumnos lean como complemento de la actividad.

Sirven para proporcionar información adicional para favorecer el aprendizaje de un tema.

Algunas veces los ligas no funcionan, no hay una uniformidad en el uso de esta herramienta, ya que algunos docentes anotan los ligas directamente en la actividad.

Encuesta

Herramienta de recolección de información para el registro de opiniones o posturas sobre algún tema.

Se utiliza para la recolección de datos registrados por los alumnos, permitiendo a los profesores conocer sus opiniones sobre lo aprendido y reflexionar sobre su propia enseñanza.

Sin dificultades.

Wiki

Es una colección de documentos web en forma colaborativa por los un grupo enriqueciendo el contenido del curso.

Se utiliza para crear una página web para que cada integrante del grupo escolar pueda agregar borrar o modificar la información de la página, de tal manera que conforme se avance se perfecciona el contenido de la página.

Su uso aun no es tan común, lo que dificulta la creación de nuevas páginas y sus referencias.

Blogs

Una herramienta para la creación de publicaciones cronológicas para la consulta general de todos los integrantes del curso, maestro y compañeros.

Se utiliza más comúnmente para expresar diversas opiniones sobre diferentes temas para de esta manera comunicarlas al  grupo de compañeros y profesores.

Su uso aun no es tan común, lo que dificulta la creación de nuevas publicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com