ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plebicito, Referéndum, Iniciativa Popular, Dejando al pueblo tener el poder


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Plebicito, Referéndum, Iniciativa Popular, Dejando al pueblo tener el poder

El ensayo que a continuación leerán me llevo un arduo trabajo ya que la manera de expresarme me era difícil ya que no encontraba las palabras adecuadas para desarrollar este tema. Espero y sea de su agrado, explicare como el pueblo es importancia vital para esta sociedad. El objetivo es demostrar que el pueblo ejerce y defiende sus derechos.

El plebicito es una forma básica y demasiado sencilla de que el pueblo tome una decisión, pero como es así de fácil no se tienen muchas ventajas ya que solo se puede contestar con un si o con un no, sin negociar la propuesta, solo se puede aceptar o rechazar, sin cuestiones o replicas o modificaciones. De igual manera si el pueblo aplicara esto al gobierno en vez del gobierno al pueblo seria una ventaja enorme para el pueblo.

El referéndum es mas complejo y se discuten los términos, el pueblo aprueba o no aprueba una norma, ley, constitución discutiendo los términos de dichas propuestas, tomando una votación de referencia para aprobar o no, modificando o dejando igual la propuesta.

La iniciativa popular Por este mecanismo un grupo de ciudadanos puede proponer la sanción o derogación de una ley. Destitución popular, revocación de mandato. Mediante este procedimiento los ciudadanos pueden destituir a un representante electo antes de finalizado su período. De esta manera el grupo de ciudadanos tienen como fin mejorar la sociedad en la que se desarrollan asiendo cumplir las reglas que han sido establecidas y aquellas que son injustas o que perjudican al pueblo son quitadas y en dado caso de que el gobernante se negara a cumplir con lo ya mencionado, pueden destituirlo antes de que su periodo de gobierno termine para asi elegir a otro que si haga cumplir de una manera digna las normas y les beneficie en vez de perjudicarles.

Bibliografia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular

http://etimologias.dechile.net/?plebiscito

http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-17-06.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com