ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pnb Componentes


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Examinaremos los principales componentes del PNB:

» Gasto de consumo personal (C): "...la serie relativa a consumo personal, refleja el valor de mercado de bienes y servicios comprados por individuos y por instituciones no lucrativas, o bien, adquiridos por ellos como un ingreso en especie. Las tres partes principales del gasto de consumo personal están representadas por bienes duraderos, bienes no duraderos y servicios [...] la mayor parte de los fondos son destinados a la adquisición de bienes no duraderos y servicios [...] Los inversionistas deben estar particularmente conscientes de las tendencias que prevalecen en estas áreas y sus implicancias respecto de las inversiones a largo plazo..."

» Inversión Nacional Privada Bruta (I): "la inversión nacional privada bruta (INPB) está compuesta de la inversión fija y de los cambios en los inventarios de los negocios. La inversión fija constituye el cambio en el capital privado que surge de la inversión que hacen los negocios comerciales, las organizaciones no lucrativas y los individuos en equipo y estructuras [...] La función que cumple la inversión fija es la de proporcionar capacidad para poder producir bienes y servicios para el consumo futuro..."

"...Los diversos componentes de la inversión nacional privada bruta son cíclicos. Cuando existe un auge en la construcción, las compañías involucradas en construcciones residenciales, en la venta de madera, plomería, aparatos y muebles, tienen la oportunidad de obtener grandes utilidades. Sin embargo, si el panorama refleja la posibilidad de menos construcciones, las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la construcción serán visualizadas con extrema precaución. Esto mismo sería aplicable a los productos de bienes duraderos. Las compañías que producen máquinas y herramientas, se benefician con las expansiones de los negocios.

"Cambios en los inventarios de los negocios representan el valor monetario de los cambios en los inventarios físicos poseídos por empresas comerciales e industriales. Los inventarios incluyen materias primas y productos con diversos grados de adelanto, así como productos terminados."

» Exportaciones netas (XN): en este concepto se incluyen las exportaciones, netas de las importaciones tanto de bienes como de servicios.

» Compras del gobierno (G): los gastos gubernamentales reflejan

la función que cumplen los gobiernos dentro de nuestra economía.

Los inversores deben conocer esta terminología y emplear la información correspondiente con la finalidad de determinar el futuro curso del mercado accionario y de los sectores o industrias específicas.

En el siguiente ejemplo puede verse como se mueve el ciclo económico.

"...Si estamos en el fondo de una depresión, y observamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com